ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentes técnicas de trabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento de éstas directrices facilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de ésta manera a la realización de la evaluación ambiental, cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que la evaluación ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudio de evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación ”.

PRIMERA UNIDAD.

El objetivo de esta actividad es establecer el objeto de estudio y de observación.

1) Identifique y describa el contexto en el cuál se encuentre la mayoría de su tiempo, o un lugar que sea usual para usted. También puede ser el sitio de un oficio, labor, área trabajo o vivienda, en el que usted crea que se encuentra algún tipo de desequilibrio ambiental.

2) Defina las características de esa >área y explique por qué podemos llamar a ese lugar común, medio ambiente.

3) Evalúe e identifique qué elementos del subsistema físico-natural y del subsistema socio-cultural se encuentran en el ambiente que usted describió.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Lugar: Villanueva Casanare Hogar de mi padre y familia

Descripción: corresponde a la región de los llanos orientales, presenta clima cálido húmedo; presenta unas quebradas; la temperatura ambiente oscila entre 25-27 °C, presencia de flora, es municipio agrícola, las personas son católicas y evangélicas, cultura llanera mestiza.

2. Características:

*Vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com