ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

A la hora de manipular alimentos se debe tener en cuenta algunas normas básicas de higiene, un ejemplo podría ser lavarse las manos antes de tener contacto con los alimentos, recogerse el cabello con una maya, saber las fechas de expiración de estos alimentos para evitar que los consumidores se intoxiquen por los alimentos vencidos.

Normas como estas marcan la diferencia en las empresas que manejan el proceso gastronómico, ya que esto puede dar buena fe de este negocio y los consumidores se sentirían felices y confiados de ser parte de una empresa de alta calidad; En el momento de montar cualquier negocio se debe tener un compromiso con esta nueva empresa y ser consciente de que deben dar lo mejor y trabajar con lo mejor para tener un buen futuro económico y ser reconocidos por ser un negocio confiable en el cual se puede consumir los alimentos sin miedo a enfermarse o a salir perjudicados de allí.

Otro punto importante, que se debe tener en cuenta a la hora de trabajar con alimentos, es la temperatura de los alimentos o frutas ya que de esto depende que los alimentos no estén infectados con bacterias causadas por el ambiente y que finalmente al ser ingeridas podrían causar la intoxicación del consumidor. Algunos alimentos son más propensos a ser infectados por estos peligrosos microorganismos patógenos, algunos de estos alimentos potencialmente peligrosos son: la carne, el pescado, los mariscos, el pollo y los huevos. Estos son algunos de los mayores causantes de intoxicación alimenticia.

En el momento de seleccionar los alimentos que serán trabajados es importante estar muy al pendiente de que estos alimentos sean de muy buena calidad, no estén descompuestos y vengan de un lugar confiable en el cual no se corra el riesgo de trabajar con materia prima contaminada y no poner en riesgo la salud de los consumidores. Ya teniendo los alimentos se deben ingresar al congelador, el cual debe contar con un espacio amplio para que cada producto tenga su propio espacio, también se deben utilizar en el menor tiempo posible, así evitaremos que se descompongan, los alimentos riesgosos deben ser los que primero entran y primero salen ya que son más propensos a infectarse.

Aunque parezca tonto, la actitud de la persona que prepara los alimentos es muy importante, ya que si tiene un mal humor sin duda los alimentos no sabrán igual y al consumidor le hará daño comer lo que acaba de comprar.

Por esto es muy importante que a la hora de montar un negocio se haga con todo el amor y la dedicación posible para lograr que su nueva empresa sea de gran provecho para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com