ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 6 ENSAYO OBLIGACIÓN MORAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO OBLIGACIÓN MORAL

ACTIVIDAD SEMANA 6.

Para desarrollar este tema, podemos comenzar mencionando lo que hemos venido estudiando desde tiempo atrás y como lo dice la lectura, qué es la ética, la moral, la moralidad y la legalidad.

Ya sabemos que una norma no es como tal una ley pero si tiene lo que es una aceptación como tal, en la sociedad. Como lo hemos visto en temas diferentes, estas las creo el mismo ser humano para poder tener una convivencia en paz con los demás seres humanos y así poder crear lo que hasta ahora se conoce como una sociedad, está claro que no es una sociedad como tal que este en total convivencia y en paz, pero se sabe cuáles son las normas que se tienen que respetar para poder vivir y dejar vivir a los demás.

Tenemos las normas morales, que son las que la mayoría de las personas ya no tienen o ya no se muestran tenerlas, es cuando lo que juzga es la misma sociedad, el castigo es interno, la persona misma lo pone, por lo mismo es que hoy en día ya no existe esa moralidad en los actos y por consiguiente el castigo tampoco, por lo cual no hay un mal moral para diferentes personas y es así que la sociedad se está cuarteando en ese aspecto.

También tenemos lo que es la norma jurídica, estas se cumplen nos guste o no, sean justas o injusticias se deben de obedecer, la lectura nos pone el ejemplo de que tiempo se tiene para castigar a un servidor público, porque está establecido en la ley y mas no podemos hacer, se tienen que respetar esa clase de normas.

Las normas condicionales, esas son más como las religiosas, la misma lectura nos pone el ejemplo de la argolla de matrimonio, en este caso lo que pasa es que solo las personas que son creyentes de esa religión o de ese culto son los que obedecen las normas establecidas en dicho asunto, ya que por consiguiente para ellos existe un castigo el cual impone su deidad o el representante de ella, en este aspecto es curioso que la gente a veces le tiene más miedo a romper esta clase de normas que las jurídicas.

Tenemos las normas éticas no absolutas, estas son o por lo menos yo las entiendo como las normas morales, son algo como un castigo interno de cada persona, pero en ocasiones puede haber cosas o casos de fuerza mayor los cuales tengan mayor atención de nuestra parte, la lectura nos pone el ejemplo de tener una inasistencia en el empleo, pero es por causa de la enfermedad de un hijo, ahí la moral de él porque faltamos pasaría a segundo término, porque no fue por irresponsable ni mucho menos.

Y tenemos las normas éticas absolutas, estas son igual que las morales, pero en este caso como el nombre lo dice son absolutas, una persona con sentido común no podría romper esta clase de normas, en la lectura nos ponen el ejemplo de la tortura, y el no mentir, en la actualidad mucha gente quizá no lo lleve a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com