ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DIAAJAR EL TEMA DE LA FAMILIAGNOSTICAS PARA TRAB


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Didácticas para trabajar el tema de la Familia

ACTIVIDAD Nº 1.

DIÁLOGO: “TENEMOS UNA FAMILIA”.

– Comentar, partiendo de la observación de láminas o de la ficha 1: “¿Con quién vivimos?”, cosas acerca de las personas con las que vivimos: padre, madre, hermanos, hermanas.... para llegar a la conclusión de que todas esas personas forman nuestra familia.

– Observar en la ficha que existen diversos tipos de familia, tratando de que el alumnado se identifique con alguno de ellos o establezca comparaciones con su familia.

– Hacer un dibujo de los miembros de su familia y explicar a los compañeros y compañeras lo que ha dibujado. Utilizar las denominaciones apropiadas para hacer referencia a las relaciones de padre, hermano o hermana, madre.

– Realizar conjuntos, agrupaciones, series... de niños y niñas, según algunas características de su familia: grande, pequeña, de dos, tres, cuatro... miembros, etc. De igual modo, con los dibujos realizados por el alumnado.

– Trabajar los conceptos distinto/igual en relación con los tipos de familia.

RECURSOS: Láminas.

ACTIVIDAD Nº 2.

CONFECCIÓN DE UN MURAL

– Traer de casa fotos propias y de la familia al completo.– Colocar las fotos (o dibujos) en los recuadros correspondientes a una ficha: “Tengo una familia”.– Confeccionar, en gran grupo, un mural con todas las fichas de la clase.– Observar y comentar sobre los distintos tipos de familia representados en el mural.RECURSOS: Fotos, dibujos.

ACTIVIDAD Nº 3.

DIÁLOGO: “QUEREMOS Y NOS QUIEREN”.

– Verbalizar las imágenes de la ficha 3: “¿Qué hacen?”. Comentar: ¿Cuántas personas forman esta familia?, ¿qué hacen?, ¿se quieren?, ¿por qué lo saben?.

– Comentar a raíz de esas imágenes: ¿Nuestros padres y nuestras madres nos quieren?, ¿cómo lo saben?, ¿a quiénes queréis vosotros?, ¿qué hacen para quererlos?...

– Pintar las imágenes.

RECURSOS: Ficha.

ACTIVIDAD Nº 4.

SESIÓN DE MÍMICA.

– Dialogar en torno a las imágenes que se presentan en la ficha 4: “¿Cómo se sienten?”.

• Completar los rostros de la derecha siguiendo el modelo de la izquierda.

• Pintar los rostros.

– Mirándose en un espejo, tratar de imitar las mismas expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com