ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DURANTE LA SUPERVISION DE OBRA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  4.362 Palabras (18 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 18

PLAN DE SEGURIDAD

  1. ANTECEDENTES

CIBA S.R.L ha implementado un sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional, bajo los estándares de la Ley N° 29783 aprobada el 20 de agosto del 2011. En el plan de gestión de seguridad.

En concordancia con esta implementación general adoptamos en el proyecto CONTRATACION PARA LA CONSULTORIA DEL EXPEDIENTE TECNICO DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE SALUD BÁSICOS DEL CENTRO DE SALUD SAN JERÓNIMO, RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO, DISTRITO DE SAN JERÓNIMO DE TUNAN - PROVINCIA DE HUANCAYO - DEPARTAMENTO DE JUNÍN” implementar el SGSSO, iniciando con la planificación para el logro de los objetivos.

La gestión de seguridad y salud ocupacional comprende las funciones de planificación, identificación de áreas críticas, coordinación y controlar de forma continua los riesgos mecánicos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales para prevenir los posibles incidentes y accidentes que puedan afectar la seguridad y salud de las personas.

En general, el Plan de Seguridad será mantenido para asegurar el control efectivo y evitar de lesiones, daños materiales, pérdidas de equipo y retraso del cronograma del servicio de elaboración del expediente técnico

Las revisiones y/o modificaciones del plan estarán de acorde con los resultado obtenidos mensualmente y discutidos en el Subcomité de SSOMA.

  1. POLÍTICA

El documento de primer nivel  del SIG es Nuestra Política de SSOMAC, en cual nuestra organización representada por nuestro Gerente General garantiza el bienestar de nuestros trabajadores cualquiera sea su nivel, así como también involucra a nuestros socios estratégicos.

Tenemos un claro compromiso con el cumplimiento de los Requisitos Legales, Reglamento Interno de SSOMA  y otros asumidos voluntariamente con el objetivo de prevenir lesiones personales y enfermedades Ocupacionales que deriven de nuestras actividades.

Asumimos el claro compromiso de capacitar, entrenar y concientizar a nuestro personal en temas referentes a la Seguridad y Salud Ocupacional, para lo cual se contara con todos los recursos que esta actividad demande.

La mejora continua nos permitirá la consolidación de nuestro sistema de gestión para ello involucrará a todo personal que participe en el servicio de elaboración del expediente tecnico.

  1.  OBJETIVOS GENERALES

  1. En todas  las actividades de cada proceso, se han sido identificado los peligros y  evaluado los riesgos de tal manera que los controles operacionales y de gestión se han implementado de manera eficiente logrando minimizar la criticidad de la tarea.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS        
  1. Implementar al 100% nuestros estándares de Seguridad, Salud Ocupacional (S&SO) en nuestras operaciones para CENTRO DE SALUD SAN JERÓNIMO, RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO.
  2. Cumplir con las Requisitos legales y contractuales exigidos por CENTRO DE SALUD SAN JERÓNIMO, RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO.

  en materia de Seguridad, Salud Ocupacional.

  1. Evaluar semanalmente y mensualmente los indicadores gestión de SSO implementando medidas preventivas  en nuestro sistema,  durante la ejecución de los trabajos ha desarrollar en el proyecto

  1. Contribuir a minimizar las consecuencias negativas de los riesgos críticos  relacionadas directamente con el servicio de la  elaboración del expediente técnico  materia de la Seguridad, Salud Ocupacional.
  1. MARCO NORMATIVO

El cumplimiento del Plan debe exigir en todo momento el acatamiento de las disposiciones contenidas en:

  • Normas Nacionales
  • D. S. No 009–2005–TR, Reglamento de  Seguridad y    Salud en el Trabajo.
  • D. S. No 009–2007– TR, Modificatoria del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Código Eléctrico Nacional Capitulo III, Requisitos mínimos de Seguridad contra accidentes eléctricos.
  • Resolución Ministerial Nº 161-2007 MEM/DM, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Actividades Eléctricas.

Título II, Capitulo I y II; Titulo I y II, Titulo IV Capitulo     I, II, III, VI, Titulo V, Capitulo I, II, III, IV, V, VI; Titulo VI. Información de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales de las actividades eléctricas.

  • Código Nacional de Electricidad – Suministro y Utilización. R.M. Nº 366-2001 EM/VME
  • Ley de Concesiones Eléctricas Nº 25844 y su Reglamento D.S. 009-93
  • Reglamento Nacional de Edificaciones

Título.-   Generalidades G.010 Consideraciones Básicas

Título II.- Habilitaciones Urbanas

II.4 Obras de Suministro de Energía y Comunicaciones

                                 Título III.- Edificaciones

        Consideraciones Generales de las Edificaciones

        III.4 Instalaciones Eléctricas y Mecánicas

  • Norma Básica de Ergonomia RM_375_2008_TR
  • Normas Técnicas Oficiales que se aplicarán en Obra:
  • NTP 0350.043-1/1998

Extintores Portátiles

  • NTP 399.010/1974

                                   Colores y Señales de Seguridad        

  1. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES

Responsabilidad del personal de obra

Todas las funciones del personal en materia de Seguridad, Salud Ocupacional están descritas en el MOF para lo cual requerimos su difusión de manera.

Cualquier otra función que por necesidad de cumplir con el presente Plan se difundirán de manera individual al personal elegido. Ejemplo Miembros del Comité de SSOMAC.

  1. DESARROLLO  DEL PLAN

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO

Liderazgo: Es la actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com