ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES ECOTURISTICAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO: ACTIVIDADES ECOTURISTICAS

PLANEACION: El departamento está especializado para realizar actividades que fomenten el desarrollo sustentable y la apreciación de la naturaleza por parte de toda la comunidad receptora y los turistas; en esta parte las actividades que tenemos contempladas son: Tirolesa, Senderismo interpretativo, Taller Botánico (siembra de cactáceas), Vuelo en globo. El personal deberá estará capacitado en cada actividad, atenderemos a los turistas aplicando las 3E eficiencia, eficacia y efectividad , estas mismas tendrán el papel de innovar el concepto de lo natural y la vida al natural.

Primero se procederá con la adaptación del lugar para impartir todas estas actividades (infraestructura y mobiliario), después se determinaran y evaluaran las condiciones del lugar para saber cuál es la capacidad para alojar a cierta cantidad de personas, a su vez se establecerán los horarios en los que se trabajara.

Se contara con cierta cantidad de fondos económicos para lograr su máxima cobertura en todo la empresa siendo de las preferidas de la región.

ORGANIZACIÓN: En esta fase ya tendremos armados los equipos de trabajo de la siguiente manera

4 empleados para el área de tirolesa, 3 para el taller botánico, y 4 para senderismo interpretativo con horarios de trabajo ya estipulados en su contratación; se abrirá todos los días de la semana

Tirolesa: el recorrido es de 1.5 km, con una duración aproximada de 2 a 3 min, se colocara equipo de seguridad a cada persona, y con secuencia de una en una p. el personal lo asesorara dándole las indicaciones y recomendaciones. Sera solo apto para niños jóvenes y adultos.

Taller botánico: Esta área está enfocada a la siembra, cuidado y aprendizaje sobre las cactáceas y plantas endémicas, es para un rango de edad de 15- 70 años aproximadamente, el instructor dará los pasos para obtener su propia cactácea y al fin de este proceso cada persona podrá llevar consigo su creación. Toda la flora extraída del lugar no será clandestina ya que todas ellas están en producción y no arrebatan de la naturaleza directamente.

Senderismo Interpretativo: Es una actividad que requiere de buena condición física ya que tendremos recorridos por distancias largas, contemplando que está sujeto para personas que gocen de buena salud no apto para niños ni personas de la tercera edad, sin embargo durante el recorrido todos nosotros trabajaremos en equipo y guiaremos el camino además de brindarles un explicación de la geografía del terreno, flora y fauna. Antes de realizar esta actividad todos tendremos ya estipulados la vestimenta e indumentaria que necesitaremos para realizarla

Vuelo en Globo: En esta parte la empresa trabajara en sociedad con vuelos en globo de Pachuca contando con licencia DGAC (permiso de vuelos)para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com