ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PREESCOLAR UTILIZANDO BRINCOS.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES UTILIZANDO BRINCOS

Percepción visual:

Consiste en agrupar a los niños en equipos de 4 o 5 integrantes (Dependiendo al número de niños que conformen la mesa) a continuación  en el pizarrón yo  pondré varias imágenes de animales que utilizan el salto como medio de desplazamiento (Conejo, Sapo, Canguro, etc) Ellos deberán identificar con cual fuerza y longitud lo hacen estos animales, dando 5 brincos dependiendo al animal que le tocó.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Uso de intermediario:

En binas y retomando la actividad pasada de la percepción visual, cada niño brincará de nuevo, mientras el otro integrante con un listón de medio metro de largo (50 cm) medirá el brinco que su compañero haya efectuado y así viceversa.

[pic 4]

Unidad de Medida (No convencional):

Se acomodarán a los niños por binas, uno de los niños brincará lo más fuerte y largo posible, mientras el otro integrante de la bina con la ayuda de varios popotes de 5 cm c/u medirá uniendo los popotes en el brinco del niño, y así mismo será viceversa.

[pic 5]

Desplazamiento:

Por equipos de 4 a 5 integrantes (Dependiendo del número de int. De mesa) se hará un tipo “Really”. Los equipos estarán formados Cada integrante brincará 5 veces con los pies juntos de forma recta, 5 veces con los pies separados pero ahora se desplazarán a la derecha,   5 veces con  un solo pie desplazándose a la izquierda, obteniendo un total  de 15 saltos, cada que a completen 5 brincos, pondrán una marca en el piso con un gis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (403.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com