ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO IMPOSICIÓN DE NOMBRE A UN AULA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Nuestro establecimiento educativo abre sus puertas para darles la bienvenida a la Señora Coordinadora Pedagógica Susana Kaczmar, Señora Supervisora seccional Prof. Alejandra Reggiardo, Sr. Intendente Ingeniero Mario Fissore, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Senador Danilo Capitani , Integrantes de la Asociación Cooperadora y Club de Madres , Equipo Directivo , Centro Ex Combatientes de Gálvez y de la zona, representantes de instituciones educativas, sociales, de salud y culturales de nuestra ciudad, docentes y asistentes escolares, alumnos, ex alumnos, padres y público en general, tengan todos muy buenas tardes.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Así como en 1982 acompañó a nuestros combatientes en su lucha por la soberanía, la convocamos hoy para que se haga presente en este pequeño homenaje a nuestro ex alumno Raúl Osvaldo Tavella.

Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de ceremonias que es portada por: Camila Cavallo Cesi y como escoltas, Araceli Moreira y Lourdes Reyes.

Es abanderada de la enseña provincial: Alma Errifai y sus escoltas: Rodrigo Bracamonte y Amparo Oviedo.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO NACIONAL

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres. Acompañados por un grupo de alumnos de la Institución, entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino.

RESEÑA

El logro de unos de los objetivos de la escuela es la formación civil y ética de los alumnos, propiciando el amor a la Patria y el reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

El artículo 5º de la Ley Provincial Nº12230/4, sancionada el 27 de noviembre de 2003, promulgada el 6 de enero de 2004 y publicada en el Boletín Oficial el 12de enero de 2004 establece en

 el Artículo 1 que “la presente ley tiene por objeto rendir un justo homenaje a los ex combatientes de Malvinas de la provincia de Santa Fe”.

 y en su Artículo 5 que “los establecimientos escolares que hayan tenido como alumnos a ex-combatientes de Malvinas, los honrarán dándole a una o más dependencias de dicho establecimiento el nombre de sus ex-alumnos veteranos de guerra”.

Actuando en consecuencia la Supervisora de la sección J, Licenciada Alejandra Reggiardo lo aprueba y es así como se impone el nombre de nuestro ex alumno, el Veterano de Guerra Raúl Osvaldo Tavella, considerando qué:

 fue alumno de nuestra institución promoción 1975;

 participó como soldado conscripto en el Crucero ARA General Belgrano; hundido en acción el 2 de mayo, fuera de la zona de exclusión que los mismos británicos habían establecido, durante el conflicto por la reconquista de nuestras Islas del Atlántico Sur por parte del submarino nuclear Conqueror que lo torpedeó y hundió, donde murieron 323 de sus tripulantes y se hundieron también las últimas posibilidades de negociar alguna salida diplomática al conflicto y considerado como la más injusta de las acciones bélicas de aquellos días.

 Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com