ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUALIZACION DE LA LEGISLACION COLOMBIANA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

ACT. SEMANA 2

Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

¡A trabajar!

Da clic sobre la frase "Act. Semana 2", y sigue las instrucciones para adjuntar el archivo correspondiente.

Act. Semana 4

En esta cuarta semana estudiaremos lo relacionado con el sistema general de Pensiones, ese contenido permitirá el desarrollo de las actividades que encontrarán a continuación, así que adelante.

1. Elabore un cuadro comparativo en el que identifique las similitudes y las diferencias entre Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida y Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

2. Elabore un organigrama en donde se presenten las características de la pensión por vejez, invalidez por riesgo común y de sobrevivientes.

3. Responda los siguientes interrogantes a partir de lo desarrollado en el material del curso:

Andrés tiene 1400 semanas cotizadas:

a. ¿Cuál es el monto en porcentaje de pensión por vejez que le corresponde?

b. ¿Cuál es la edad requisito en hombres para la pensión por vejez?

Pedro es pensionado por vejez y tiene un hijo de 15 años, al cabo del tiempo Pedro muere a causa de un infarto Cardiaco:

c. ¿Su hijo puede ser beneficiario de la Pensión de sobrevivientes?

d. ¿Cuáles son los documentos requeridos por su hijo para solicitar la Pensión de Sobrevivencia?.

Al finalizar el desarrollo de las actividades debe enviar el documento en donde están elaboradas, por el medio que indique el tutor; es así que queda mucho por trabajar.

Da clic sobre la frase "Act. Semana 4", y sigue las instrucciones para adjuntar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com