ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUSACION DE HOMICIDIO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

DAVID SANTIAGO GARZON CASTIBLANCO

SEMINARIO: EL EUTRIFRON (4a, b, c, d, e, 5a)

DECIMO                                               8/03/2017

ACUSACION DE HOMICIDIO

En esta parte del texto, Eutifrón habla con Sócrates de la situación que tiene con su padre, el cual cometió un homicidio a un Jornalero (persona que trabaja a cambio de un pago diario y no tiene tierras) por haberse emborrachado con uno de sus criados, que al final, resulta echándolo a una fosa haciendo que esta persona muriera de causas naturales por el frio y el hambre.

Esta parte del texto nos da a entender que Eutifrón quiere acusar a su padre de homicidio por lo ya antes dicho, pero luego Sócrates al escuchar la decisión de Eutifrón dice que solo alguien alcanzado por la sabiduría de Zeus puede cometer un homicidio y le pregunta a Eutifrón si cree que él alcanzó la sabiduría de Zeus para decir que es un acto pío y un acto impío (pío es acusar al que comete delito y peca de impío el que no hace esto (lo que es justo)).

Sócrates en una parte del texto dice algo que me llamo la atención: “¿Es algún miembro de la familia el muerto por tu padre? Es seguro que sí, pues tú no le perseguirías por homicidio a causa de un extraño.” En la cual estoy de acuerdo ya que me parece que las personas no nos debemos de preocupar de una persona a la cual no conocemos en exceso.

Me parece una acusación un poco absurda la que le hace Eutifrón a su padre ya que en parte el no cometió ningún homicidio. Este Jornalero debió saber a la hora de conseguir ese trabajo que hay unas reglas que le impone su jefe y si no las lleva a cabo recibirá un castigo.

Creo que las afirmaciones de Sócrates hacia Eutifrón son ciertas porque Eutifrón al hacer una acusación en contra de su padre está haciendo injusto y Eutifrón dice que este es un acto pío, el cual para Sócrates es un acto impío.

Eutifrón me deja con una gran pregunta, y es ¿Para él, que serán los actos píos e impíos? Y ¿Por qué deberíamos de darle importancia a las personas a las cuales no conocemos?

BIBLIOGRAFIA

http://historicodigital.com/download/platon%20-%20eutifron.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com