ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUSACION JUEZ DE CONTROL DEL CUARTO DISTRITO JUDUCUAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  3.607 Palabras (15 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 15

CAUSA PENAL: 1076/2013

ACUSADO: NICOLAS PEREDA OSIEL

VICTIMA: BERTHA LINDILLA ROMERO

LIC.

JUEZ DE CONTROL  DEL CUARTO DISTRITO JUDUCUAL

DEL ESTADO.

PRESENTE

LICENCIADO EN DERECHO FERNANDO CANCINO DOMINGUEZ, fiscal adscrito a la fiscalía general del estado, con domicilio para oír y recibir notificaciones, las oficinas ubicadas en privada de la 18 poniente sur, número 1374, colonia xamaipak, de esta ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez Chiapas,  C.P. 29000, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo que de conformidad con los artículos 21 constitucional, primer párrafo, 324 fracción III, 334 y 335 del código nacional de procedimientos penales, esta fiscalía estando dentro del término correspondiente  en la causa penal al rubro indicada formula la presente:

ACUSACION

I. INDIVIDUALIZACION DEL ACUSADO Y SU DEFENSOR

ACUSADO: NICOLAS PEREDA OSIEL, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con domicilio para oír y recibir notificaciones: Sierra Guadarrama 40, Lomas de Chapultepec, de esta ciudad capital.

DEFENSOR: Lic. EN DERECHO JORGE GORDILLO LÓPEZ, con número de cedula profesional 0123456, defensor público adscrito a la defensoría pública del estado, ubicado en  fraccionamiento ciudad maya manzana 47 lote 3, de esta ciudad capital.

II. IDENTIFICACION DE LA VICTIMA U OFENDIDO Y DE SU ASESOR JURIDICO

VICTIMA: BERTHA LINDILLA ROMERO.

DOMICILIO: no obra por ser la persona fallecida.

OFENDIDOS:

ASESOR JURIDICO: LICENCIADO EN DERECHO CARLOS GARCIA MARQUEZ. Con numero de cedula profesional 6543210, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la unidad de atención y asistencia a la víctima del delito, ubicada en la calle nube sin número de la colonia planetario, en esta ciudad.

III. LA RELACION CLARA, PRECISA, CIRCUNSTANCIADA Y ESPECIFICA DE LOS HECHOS ATRIBUIDOS EN MODO, TIEMPO Y LUGAR, ASI COMO SU CLASIFICACION LEGAL, siendo los siguientes:

  1. NARRACION DE LOS HECHOS:

Esa noche fue una noche normal, no había pasado nada extraño ni diferente. Bertha y yo nos llevábamos bien. Habíamos tenido alguna discusión hace meses, pero todo iba bien últimamente. Ella tenía su trabajo y tenía que estar fuera de la ciudad mucho tiempo y eso a veces me hacía desconfiar, pero ya lo habíamos superado.

Ese día cenamos a eso de las 7 de la tarde. La cena, según recuerdo fueron fajitas de pollo y vegetales a la plancha.

Estuvimos platicando un rato y nos fuimos a dormir a eso de las 9:30 o 10 porque el día siguiente estaba cargado de actividades y teníamos que estar descansados. Normalmente nos dormíamos temprano. Sin embargo esa noche hacia un mucho calor para ser diciembre y además tenía muchas preocupaciones en la cabeza y no me lograba dormir. Estuve dando vueltas en la cama durante mucho rato. Bertha incluso se dio cuenta y me pregunto si todo estaba bien y si no me podía dormir porque eran las 3 AM y le dije que no.

Como tenía muchísimo calor, salí al balcón por el ventilador para ver si enfriaba un poco la habitación. El ventilador estaba desmontado, por lo que me puse a armarlo y de repente escuche como se abría la ventana del baño- Últimamente ha habido mucho robo y varios asaltos en la colonia, a pesar de que tenga mucha seguridad. Pero estaba asustado. Además, había salido al balcón sin ponerme las prótesis de las piernas y me sentía muy asustado. Fui corriendo sin ponerme las prótesis hacia el baño por la puerta que da al exterior sin pasar por la recamara. Susurre en alto para que Bertha me escuchara que se quedara ahí quieta y salí corriendo y gritando “Hijo de la chingada, no sabes dónde te estas metiendo” y haciendo todo el ruido que pude. Luego me asuste y empecé a acercarme más en silencio, para que no supieran realmente donde estaba y agarre la pistola que tengo en el closet de los tiliches y me fui acercando hasta la puerta del baño. Cuando estaba casi en la puerta del baño escuche un ruido muy fuerte y me asuste y dispare hacia la puerta como pude sin apuntar.

B. CLASIFICACION JURIDICA

DELITO: Homicidio calificado de acuerdo a los artículos 160, 163,164 y 170 del código penal del estado de Chiapas.

GRADO DE EJECUCION: Completa ya que el delito fue consumado.

FORMA DE COMISION: Dolosa, en el caso dolo directo (artículo 15, fracción I del CP), ya que quiso realizar directamente el hecho delictivo.

Siendo un delito de acción, ya que en su caso el sujeto activo realizo la conducta mediante un hacer, en este caso disparo a la víctima.

Su consumación fue instantánea ya que el delito se consumó en el mismo momento de su realización.

NEXO CAUSAL: este se dio ya que existió el nexo causal entre la conducta desplegada por el tipo teniente a dar disparos, lo que trajo como consecuencia el resultado que en este caso fue la muerte.

IV. LA RELACIUON DE LAS MODALIDADES DEL DELITO QUE CONCURRIERAN.

Homicidio calificado de acuerdo al artículo 170 fracciones III del código penal del estado de Chiapas.

V. LA AUTORIA O PARTICIPACION CONCRETA QUE SE ATRIBUYE AL ACUSADO.

En su calidad de autor material, ya que realizo el hecho directamente de acuerdo al artículo 170, fracción II, inciso B del código penal del estado de Chiapas.

VII. EL SEÑALAMIENTO DE LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE PRETENDA OFRECER, ASI COMO LA PRUEBA ANTICIPADA QUE SE HUBIERA DESAHOGADO EN LA ETAPA DE INVESTIGACION.

A. TESTIMONIALES

1. La testimonial a cargo del imputado NICOLAS PEREDA OSIEL con domicilio actual para oír y recibir notificaciones Sierra Guadarrama 40, Lomas de Chapultepec, de esta ciudad capital, para efecto de que sea girada cedula de citación para que se presente en el día y hora que tenga a bien señalar el tribunal oral en términos de lo establecido en el artículo 363 del código nacional de procedimientos penales. Testimonial que versara respecto a los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com