ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Aereos 2


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  8.005 Palabras (33 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 33

Análisis estadístico de los accidentes de avión

Estadísticas de accidentes de aviación pueden ser una valiosa fuente de información que permite el establecimiento de prioridades y el seguimiento de los progresos realizados por la industria aeronáutica. Ellos están siendo calculados para muchos tipos de aeronaves. Las estadísticas presentadas en esta sección se encuentran en todo el mundo los aviones a reacción comerciales con un peso bruto máximo de más de 60.000 libras. Los aviones fabricados en la antigua Unión Soviética (CIS) no están incluidos.

1. El crecimiento del tráfico aéreo

El tráfico aéreo aumentó exponencialmente entre los inicios de la aviación y 2001. Después del ataque a las Torres Gemelas, sin embargo, muchas aerolíneas entró en dificultades financieras y el tráfico aéreo comenzó a caer. Dos años más abajo de la línea, el tráfico volvió a subir.

El crecimiento del tráfico aéreo

En 2008, los aviones registró un récord de 46,3 millones horas de vuelo. Es importante mantener este número en mente al interpretar las estadísticas y las tasas de fracaso: significa que, a pesar de un evento puede tener sólo un 1 en un millón de probabilidad de ocurrir, será, según las estadísticas, se producen varias veces al año.

El siguiente gráfico muestra el número total de certificados aviones a reacción comerciales con un peso bruto máximo de más de 60.000 libras. No incluye los aviones fabricados en la antigua Unión Soviética.

Evolución del número o de la aeronave en operación

El número o aeronaves en operación no deja de aumentar, en un intento por satisfacer la creciente demanda de transporte. Afortunadamente, a pesar de los espacios aéreos congestionados, el riesgo de colisión sigue siendo muy baja gracias a las nuevas tecnologías que proporcionan la posición exacta y las mediciones de altitud, una ayuda concreta a ambas tripulaciones y controladores de tránsito aéreo en la prevención de colisiones. Por ejemplo, con el fin de acomodar todo el tráfico en algunos océanos, espacios aéreos específicos en los que las aeronaves están separadas verticalmente por sólo 1000 ft fueron creados.Son los llamados "RVSM" (Separación Vertical Mínima Reducida) espacios aéreos.

Vuelo Incremento medio tiempo

El gráfico anterior muestra que el tiempo de vuelo medio también aumenta con el tiempo. Algunas aeronaves de Estado-of-the-art se puede realizar de 22 horas sin escalas y volar medio mundo sin aterrizar. Estos aviones de muy largo recorrido son cada vez más comunes.

Análisis estadístico de los accidentes de avión

2. Caída en las tasas de accidentes de aviación

Aunque el número de accidentes por cada vuelo ha ido disminuyendo con el tiempo, el número de muertes por año ha sido variable, sin que se caiga.

Evolución del número de accidentes y muertes

Los accidentes de aviación son menos probables de ocurrir hoy en día que hace 20 años. Sin embargo, el creciente número de aeronaves en operación y su capacidad cada vez mayor no puede resultar en una reducción de la mortalidad a bordo.

1959-2008 1999-2008

Número de accidentes 1 630 370

Número de víctimas mortales a bordo 27 877 4 717

Número de víctimas mortales externos (*) 1 171 253

(*) muertes externos incluyen en el suelo víctimas mortales, así como de muertos de otras aeronaves involucradas.

3. Los vuelos de pasajeros son menos propensos a estar involucrados en accidentes que otros tipos de vuelos

Mientras los periodistas les gusta recordarnos, que son menos propensos a estar involucrados en un accidente durante el vuelo de un vuelo regular a la hora de tomar otro tipo de vuelos no programados (pasajeros y flete, carga, barco, prueba, capacitación y vuelos de demostración). La misma conclusión se puede sacar de la siguiente gráfica:

Programadas operaciones de pasajeros y otro tipo de operaciones

El gráfico anterior muestra también que las operaciones regulares de pasajeros son de 5 a 6 veces más frecuente que otros tipos de operaciones.

Cuándo ocurren los accidentes?

Entre el momento de un pasajero aborda un avión y el momento en que desembarcan, hay 6 fases distintas:

• Taxi : los taxis de aviones para llegar a la pista de aterrizaje, o taxis a la puerta después de aterrizar.

• Despegue y ascenso inicial : el avión acelera, se levanta y empieza a subir.

• Suba : se retrae el piloto de los slats / flaps, y el avión sube hasta alcanzar la altitud de crucero.

• Cruise : el avión vuela a una altitud más o menos constante. Este es generalmente el más largo de la fase de vuelo.

• Descenso y aproximación inicial : el avión desciende para estar más cerca de su aeropuerto de destino. Control del tráfico aéreo podrán solicitar la aeronave a perder el tiempo y esperar su turno para la siguiente fase.

• Aproximación final y aterrizaje : la aeronave, en configuración de aterrizaje y alineado con el eje de la pista, se acerca al umbral de la pista, a continuación, tierras y ralentiza.

¿Cuándo ocurren los accidentes?

Más de la mitad de todos los accidentes ocurren durante la aproximación final y el aterrizaje etapas. Estos no son los accidentes más devastadores, sin embargo. Un rebasamiento pista puede resultar en sólo unas pocas lesiones, por ejemplo.

Los accidentes mortales son más probable que ocurra durante la fase de escalada. Si la aeronave a la izquierda de la puerta con defectos no detectados, éstos pueden ser evidentes durante el ascenso, como la primera etapa que tiene lugar fuera de la tierra, y podría resultar peligroso. Si el equipo cree que el fracaso, la aeronave para aterrizar lo más pronto posible, se decide realizar una IFTB (In-Flight Turn Back). Esto podría llegar a ser difícil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com