ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Cultural Y Concienciacion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACION

EXISTENCIA EN Y CON EL MUNDO

Hombre en tanto ser que existe en y con el mundo. La concienciación, al igual que la educación, es un proceso exclusivamente humano. Es decir que sea consciente de algo, que lo conozca y sepa de su alcance.

Sólo los hombres, en tantos seres , son capaces de llevar a cabo la compleja operación de transformar el mundo con su acción. Los hombres pueden satisfacer la condición necesaria de ser con el mundo porque son capaces de distanciarse objetivamente del mismo, si no el hombre estaría limitado a ser en el mundo.

A diferencia de los hombres, los animales simplemente están en el mundo, y son incapaces de objetivarse a sí mismos o al mundo.

El hombre es capaz de transformar, de producir, de decidir, de crear y comunicarse. Su territorio existencial es el del trabajo, la historia, la cultura, los valores, el territorio en el cual los hombres experimentan la dialéctica entre el determinismo y la libertad.

La y la la realidad son, por lo tanto, constituyentes inseparables del acto transformador mediante el cual los hombres se convierten en seres de relación.

Los contactos de los animales son acríticos ( no tiene un punto de vista ni a favor ni en contra de lo que escribiste); No van más allá de la asociación de imágenes sensoriales a través de la experiencia.

La conciencia se constituye en la dialéctica de la objetivación del y acción sobre el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com