ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Bioseguridad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

Guía para realizar la Actividad:

Actividad 1.

Realiza una investigación por internet, libros, recopila material estúdialo y luego elabora un ensayo que exprese tu posición frente al uso y aplicación de las normas de bioseguridad. Los aspectos que debes tener en cuenta son (técnicas de asepsia, manipulación de desechos y código de colores, normas de precaución universal en el manejo de factores de riesgo biológico) todo esto debe estar relacionado en el desempeño de su trabajo. (Mínimo 2 páginas y máximo 5). Apóyate en la lectura ensayos que está en el Botón documentos del curso carpeta (Material de apoyo del curso)

Actividad 2.

Realiza un cuadro sinóptico, o mapa conceptual, o cuadro comparativo, o diagrama, donde realices un diagnóstico de tu institución y hagas una comparación de los procedimientos que cumplen y los que no cumplen con la aplicación de las normas de bioseguridad, realiza un comentario como conclusión del trabajo realizado en el cual debes proponer un plan de mejoramiento. Si usted no está laborando, tome como referencia empleos anteriores o apóyese en familiares o amigos para el desarrollo de la actividad

Anímate a participar y enviar a tiempo tu actividad a través del link de actividades dispuesto en plataforma recuerda enviar tu actividad completa sigue las instrucciones para el envío de esta actividad. ESPERO SUS TRABAJOS COMPLETOS Y A TIEMPO!!!

ENSAYO

EL LAVADO DE MANOS COMO ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN LA COTIDIANIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y DE LA POBLACION EN GENERAL

La práctica más trascendental que se resume del SISTEMA DE PRECAUCIONES UNIVERSALES es el adecuado procedimiento de lavado de manos, según el médico cirujano argentino ramos mejía , escritor de múltiples recomendaciones para procedimientos intrahospitalarios, “La transferencia de microorganismos por las manos del personal hospitalario ha sido identificada como el factor más importante en la transmisión de infecciones.” En ese mismo sentido como todo el manejo se da con las manos valga la redundancia, el mejor control de infecciones comienza con un adecuado lavado de manos. A raíz de eso la necesidad de no objetar ni soslayar de ninguna manera la técnica del lavado de manos que a continuación estableceré:

1. Retire o súbase el reloj sobre la muñeca, retire anillos. Si tiene mangas largas súbalas hasta el codo.

2. Colóquese frente al lavamanos sin tocarlo con el cuerpo.

3. Abra la llave del agua, deje correr el agua hasta el final del procedimiento.

4. Moje bien las manos y muñecas.

5. Aplique jabón antiséptico en las manos.

6. Junte las manos, frótelas haciendo movimientos de rotación.

7. Entrelace las manos y frote los espacios interdigitales, haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo.

8. Friccione las yemas de los dedos, de una mano con la otra para lavar las uñas.

9. Frótese las muñecas.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com