ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Mercadeo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  2.729 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Argent s.r.l (empresa ubicada en Argentina, Buenos Aires) se dedica a la prestación de servicios de publicidad, y medios de comunicación, con experiencia y aptitudes en las áreas de: Diseño Grafico 2D y 3D, Diseño y desarrollo Web multimedia, Producción Audiovisual (Comercial, Institucional, Argumental y Documental) y Fotografía Digital. Argent s.r.l se mueve en un mercado relativamente reducido ya que hasta hace pocos meses fue conformada como empresa legalmente. Anteriormente venía trabajando un grupo de profesionales de manera independiente prestando los servicios que se relacionaban en las áreas de la publicidad. Rápidamente encontró la necesidad de dar un orden específico y programado a la prestación de estos servicios y empezar a presentarse como empresa.

A la fecha podría decir que los factores más influyentes en la promoción de la empresa han sido los factores de adaptación a la nueva forma de mercado ya que los clientes que tenían, hoy muestran de cierta forma un recelo para seguir adquiriendo servicios ahora con un contrato a Argent s.r.l, tal vez por el miedo a la variación de precios que supone el pago de nuevos impuestos. Otro factor importante en el entorno son los campos de acción y cómo abordarlos. Desgraciadamente este tipo de servicios hoy se encuentra sub perfilado y mucho público objetivo tiene la idea que invertir en publicidad, Argent s.r.l es un paso que se puede obviar y prefieren contratar estos servicios a personas particulares que les den muy bajo precio sin importar la calidad de estos productos, generalmente estas personas prestan estos servicios de manera empírica y por tal razón no valoran el esfuerzo que esto implica. Otra limitante, aunque no muy preocupante, es las opciones de financiación o créditos para la inversión y ampliación de la empresa, ya que por ser un grupo de jóvenes que la mayoría no cuenta con una “vida crediticia” es difícil obtener créditos, y la empresa hasta ahora no da un soporte financiero ya que solo lleva un par de meses legalmente constituida. En las fortalezas de la empresa puedo destacar la experiencia y trayectoria en el medio. El entusiasmo y compromiso de las personas que aquí trabajan y la buena relación con clientes y proveedores.

A continuación presento una tabla donde se resaltan los factores más importantes en el entorno de mercadeo para Argent s.r.l:

Microambiente Fuerzas Debilidades

Asumen compromisos con un proyecto hasta su realización Los trabajadores no cumplen un horario especifico

Gente joven con ideas frescas La locación de trabajo es reducida

Trato de confianza sin olvidar las jerarquías Ocasional incorfomidad en los pagos

Bajo costo de arriendo Tiempos muertos en producción

Buena ubicacion Equipos desactualizados

Proveedores Bajo costo en alquiler de equipos Retrasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com