ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, Modulo 1


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Actividad 1: Presentación del Módulo

Propósito: Explora el nivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobre la RIEMS.

Conclusiones del equipo

La Reforma Integral Educativa del Nivel Medio Superior (RIEMS) es una actualización al enfoque pedagógico basado en competencias, pertinentes en la planeación educativa.

El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) es un acuerdo gubernamental dictado en normas como objetivo de la RIEMS, para homologar los diferentes sistemas que existen en nuestro entorno.

Conclusión personal

La RIEMS surge a partir de la necesidad de Unificar los subsistemas y llevar un solo rumbo de la Educación Media Superior EMS, dicha reforma se implementa en algunos subsistemas con el objetivo de disminuir el rezago educativo que existe en nuestro país.

Establece las competencias y estrategias de evaluación entre todos los programas de los diferentes subsistemas para que al finalizar el alumno adquiera los conocimientos necesarios básicos y prácticos con los que se debe de enfrentar en el campo laboral y social, así también, permite el transito escolar entre escuelas y subsistemas.

El Sistema Nacional de Bachillerato es un mecanismo a través del cual se informa a la sociedad el nivel de calidad de las escuelas con base en la evaluación realizada para ingresar a este sistema. El SNB es una pieza fundamental de la RIEMS, ya que permitirá ir acreditando a los planteles que han realizado los cambios previstos en la reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com