ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

*Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales están en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Yo pienso que no, aunque no cabe duda que el tener en un buen equilibrio estas tres condiciones nos ayuda a obtener un bienestar se debe de tener en cuenta también las condiciones externas, las del medio en el que nos desenvolvemos pues estas influyen también en la búsqueda de ese bienestar.

La teoría de la OMS me parece q hace referencia únicamente a la parte del individuo como tal mencionada en tres dimensiones y no toma en cuenta que los factores que le rodean podrían llegar a afectarle causándole también un desequilibrio: enfermedad. Por esta razón considero que dicha triada no es suficiente para tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Hemos visto como con el tiempo el hombre ha demostrado su afán por mejorar la calidad de vida, eso ha sido trascendente e importante, pero también se ha visto en algunas ocasiones la manera inadecuada como se han conseguido, haciendo mención en este caso del medio ambiente, preocupándose únicamente por explotarlo sin pensar en el futuro. Hoy en día el medio ambiente poco nos preocupa, y se nos es indiferente lo que hemos venido haciendo con nuestro planeta.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

RTA: Lo que nos hace falta es concientizarnos de que estamos acabando de a poco con nuestra balsa salvavidas: nuestro planeta, el bien común debiera de ser el de preocuparnos por resolver o mitigar los problemas de contaminación que afectan todas nuestras fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El valor del ambiente debiera de ser más elevado, pues es este el que nos provee el soporte necesario para nuestra existencia. Somos nosotros mismos los encargados de promover y velar por la conservación del ambiente para nuestro propio beneficio.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Seria fatal el pensar que esta sería la forma para valorar el medio ambiente, actualmente de apoco, se ha ido concientizando por medio de la educación la importancia por conservar nuestro planeta, como padre de familia he valorado la tarea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com