ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

Las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta una emergencia son:

a) Valorar la escena y el lesionado

Se debe revisar que no existan riesgos potenciales tanto para la victima como para nosotros sus auxiliadores, si extiste algun tipo de riesgo y al valorar al lesionado se determina que puede trasladarse entonces debe moverse utilizando tecnicas adecuadas hasta un lugar seguro, sino es posible mobilizarlo se debe esperar a los organismos de socorro. Determinar el estado en el que se encuntran los pacientes para asegurar que los mas necesitados sean atendidos primero, y brindar el tipo de ayuda adecuada.

b) Llamar a la línea de emergencias

Nos asegura que personal debidamente capacido llegara a la escena. Si es posible otra persona que se encuentre en el lugar debe realizar la llamada, asi se evita descuidar el lesionado, si nos encontramos solos debemos hacer la llamada nosotros mismos evitando tardarnos y dando las indicaciones especificas del accidente, como ubicación, tipo de accidente, estado del accidentado ( consciente o inconsciente) y caracteristicas de la escena ( si se encuentra atrapado o si se puede acceder a el facilmente)

c) Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio

Como ya hemos realizado la valoracion previa debemos brindarle los cuidados adecuados y hacer lo posible por estabilizar al paciente mientras llegan los organismos especializados o mientras puede ser transportado a un centro asistencial.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

Algunas de las preguntas claves que debo formular al momento de presenciar un evento son:

a) ¿La escena es segura?

Al preguntarnos si la escena es segura debemos observar en que lugar quedo el joven despues del accidente, si quedo en medio de la calle y el flujo vehicular continua debemos tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com