ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10: ENSAYO “La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera”


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.859 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE/EXPRESION ORAL

Actividad 10: ENSAYO “La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera”.

[pic 2]


[pic 3]

“La importancia de la comunicación para el éxito académico y profesional en mi carrera”.

INTRODUCCION:

En el siguiente tema se analizara la importancia que tiene la comunicación para el éxito en nuestras vidas cotidianas en el ámbito académico y profesional.

La forma en la que nos comunicamos es muy importante ya que a partir de ello se va adquiriendo el aprendizaje y es por medio de la comunicación que podemos dar a conocer nuestras dudas, inquietudes, puntos de vista e ideas en cualquier situación que nos encontremos.

DESARROLLO:

Debemos tener en cuenta que la comunicación es inevitable ya que en todo momento estamos en constante comunicación de una u otra manera, los seres humanos constantemente mandamos mensajes no verbales incluso cuando estamos en silencio, esto lo reflejamos en gestos, posturas, la expresión del rostro y distintos comportamientos en las que podemos identificar ciertas actitudes. También es importante mencionar que la comunicación es irreversible, a que se refiere esto, a que  las palabras que decimos ya no las podemos regresar, es por eso que juega un papel muy importante el hecho de pensar antes de hablar, y más importante aún la forma en que decimos las cosas.

Nuestro aprendizaje se basa en la comunicación por tal manera podemos que decir que la comunicación es de vital importancia para el éxito, todo el conocimiento que adquirimos se basa en la interacción que se tiene con las demás personas, en este caso con el profesor de clase y nuestros compañeros, es así como podemos transmitir nuestras ideas, pensamientos, y puntos de vista, de igual manera en el trabajo, si no nos comunicamos no tendremos buenos resultados en nuestras labores que desempeñamos.

A través de la comunicación aprendemos, sin ella nuestra vida seria sin sentido, la capacidad para comunicarnos es vital para el éxito de cualquier emprendimiento, el expresarnos es un factor importante para lograr nuestros objetivos.

La comunicación a simple vista algo sencillo como enviar y recibir información pero debemos tomar en cuenta que es vital para la vida humana.

CONCLUSION:

Como opinión personal la comunicación es muy importante en nuestra vida diaria ya sea en lo académico, laboral o personal en general en nuestra vida cotidiana ya que por medio de la comunicación transmitimos nuestros pensamientos, ideas o formas de pensar con las demás personas y de la misma manera nos relacionamos con ellos y de esta forma vamos aprendiendo cosas nuevas de cada persona a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com