ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Análisis De Enunciados Para Identificación De Objetos De Estudio


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

Licenciatura en Seguridad Pública

Materia: Metodología de la Investigación para la Seguridad Publica

Alumno:

MISP_U1_A2_FIRM..

Actividad 2. Análisis de enunciados para identificación de objetos de estudio

En esta actividad analizarás diferentes enunciados e identificarás su objeto de estudio, lo que te permitirá realizar un ensayo previo a la elaboración del proyecto.

1. Lee con atención cada uno de los enunciados siguientes.

Enunciado 1. A pesar de que a lo largo de la historia ha habido migraciones, y que incluso se han formado zonas importantes de tránsito y movilidad de migrantes, la migración masiva de personas se intensificó en la década de los ochenta, en la que una enorme cantidad comenzó a desplazarse entre distintos países y regiones en todo el planeta. Lo anterior se muestra en las cifras del Diálogo de Alto Nivel para las Migraciones de la ONU, el cual estima que el número de personas migrantes se duplicó entre 1980 y 2005, al pasar de 100 a los ya mencionados 214 millones de seres humanos (Naciones Unidas, 2008).

Pregunta:

¿Porque ocurren las migraciones de las personas?

Justificación:

Porque es importante entender desde un principio el motivo de las migraciones de las personas ya sean de una ciudad a otra o de un país a otro, conocer las causas de fondo ya sean, sociales, económicas, políticas, etc.

Enunciado 2. Discapacidad y vulnerabilidad se relacionan porque la condición “discapacitante” presenta “riesgos”, debido a que se considera que el individuo se enfrenta a una condición biológica, sensorial o cognitiva que compromete su funcionalidad, impidiendo su desempeño y la movilidad social óptima establecida por consenso. Sea visible o no la condición, según el tipo de discapacidad, pone en sospecha su desempeño en la vida laboral, la suficiencia personal, las relaciones sociales y por lo tanto en el desarrollo social integral. Por ello requiere del apoyo del Estado en materia de leyes, para equilibrar la balanza de la desventaja y desigualdad social.

Pregunta:

¿De qué forma ayuda el Estado a las personas con discapacidad?

Justificación:

El problema de la discapacidad en México no ha quedado resuelto, ya que generalmente todas las instalaciones y vialidades en la vía pública son construidas, sin tomar en cuenta a ese grupo de personas imposibilitadas para desarrollar una vida normal, aunada a la falta de cultura de una gran parte de la población.

Enunciado. 3. El aumento en el número de ancianos hace que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com