ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

• ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Sí, en ese momento era lo que deseaban, pero en esta época creo que debería de reformarse algunos artículos pues los tiempos han cambiado, convendría echarles una revisadita para mejorarlos en beneficio de la ciudadanía.

• ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Yo creo que sí, pues hasta este tiempo la educación pública trata de ser laica, obligatoria y pero no tan gratuita, pero deberían enfocarse un poco más en lo referente a la forma de enseñar, pues creo que tiene muchas deficiencias, el personal docente debería estar más comprometido y estar actualizándose constantemente en la enseñanza hacia los alumnos.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

El artículo me parece muy acertado, pero creo que las cosas no han cambiado mucho, pues la tierra no siempre es de quien la trabaja, y si es no cuenta con los recursos necesarios para explotarla y pode vivir de ella.

Modificaría la distribución de la tierra para que todos tengan un pedazo y poderla trabajar para sustento de los mismos.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Ya no pues la demanda ha superado a la oferta laboral, existen muchas deficiencias en cuanto a la creación de empleos, así como salarial.

Primero modificaría la forma que se tiene si es que se tiene de creación de empleos, y después el aspecto salarial pues en estos tiempos el salario mínimo otorgado es realmente insuficiente.

2. Lee las respuestas de tus compañeros(as) y coméntalas.

Para ingresar al foro: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com