ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de Contenido

Introducción        2

Tabla Analítica        3

Conclusiones        7

Referencias Bibliográficas        8

Introducción

En el presente trabajo se realizará una tabla analítica con base al material adquirido por el tutor. En ella se verá reflejada la opinión personal frente al termino del servicio y el servidor, en cuanto al padre Rafael García Herreros, a la obra del minuto de Dios y su aplicación en mi vida cotidiana.

 

Tabla Analítica

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de Dios

Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

El padre Rafael, era una persona que le gustaba ayudar a las demás sin recibir nada a cambio, pensando siempre el bienestar y en brindar una mejor vida para los más necesitados, es decir, las personas de escasos recursos.

Las personas que hacen parte de la obra minuto de Dios, específicamente en la universidad, nos brindan ayuda diariamente en cuanto al aprendizaje.

Gracias a estos videos aprendí la importancia que es el brindar ayuda a las personas, no solo por obtener algo cambio, sino para sentirme bien conmigo misma de poder ayudar.

2. Son observadores.

El padre Rafael era muy observativo cuando se desplazaba de un lugar a otro, para encontrar personas a las que les pudiera brindar el apoyo y/o ayuda y de esta manera invitar a más personas a realizar buenas obras.

Están atentos a cualquier duda o in quietud presentada por algún alumno, y están dispuestos a explicar las veces necesarias para que la información sea clara.

Es primordial observar, la persona, la necesidad por la que está pasando, el medio o circunstancia, así mismo crear una estrategia para ayudar.

3. Tienen iniciativa.

El simple hecho de iniciar a brindar su ayuda a esa persona que estaba viviendo en una pequeña choza de aproximadamente 1 metro cuadrado de grande y motivarse a seguir ayudando a personas de escasos recursos sin necesidad de que se la pidieran. Eso es tener iniciativa.

Siempre tienen ideas para ayudar a los demás, ya sea por el uso de métodos de aprendizaje o enseñanza para facilitar la adquisición de información a los alumnos.

Tengo que ser pionera a la hora de ayudar, pues si tengo iniciativa Dios me socorrerá, además si yo soy agradable con los demás brindándoles ayuda en lo que necesitan, lo más probable es que más adelante cuando yo también necesite de esa ayuda no me la van a negar.

4. Brindan ayuda oportuna.

Cuando notaba que alguien estaba pasando por malas situaciones económicas y él podía hacer algo para ayudarlas a superar esos momentos difíciles, sin pensarlo dos veces él actuaba siempre en el momento oportuno.

En el momento preciso, cuando necesitas de su colaboración ya sea por dificultad con un tema brindando tutorías para su refuerzo.

Es indispensable escuchar a los demás y sobre todo a esa persona que está en dificultades y no solo decir pasara saldrás a delante, si no también ayudar de alguna forma a afrontar su problema a tiempo.

5. No buscan nada a cambio.

Cuando él se ofrecía a brindar esa ayuda, no lo hacía seleccionando personas que tuvieran recursos económicos, todo lo contrario, aun sabiendo que esas personas no tenían nada para ofrecerle a cambio, las ayudaba para sentirse feliz con solo ver el rostro iluminado de alegría de las personas que le eran agradecidas.

Solo ofrecen sus conocimientos sin pensar en recibir una recompensa por parte del alumno.

Pues pienso que tanto, así como una recompensa económica, la recompensa que recibimos al servir a otro, es el agradecimiento, y la felicidad de nosotros mismos de ver a los demás bien, y saber que fue Dios a través de nosotros quien sirvió.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Aunque no recibía dinero o algún tipo de recurso social, con ver lo alegres que se ponían aquellas personas que el favorecía, lo siguió motivando a ayudar más personas y más adelante ir creando comunidades con buenos valores para colaborarnos los unos a los otros.

El ánimo que toman los docentes en presentar las clases con el entusiasmo de ver a los alumnos crecer profesionalmente.

Cada vez que valla a ayudar o servir a alguien debo de hacerlo con entusiasmo y con una gran sonrisa pues esto brindara seguridad y respaldo a la persona a quien ayudo. Pues algunas veces los hechos valen más que mil palabras.

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

El a través del programa de televisión minuto de Dios, quiso ayudar a Colombia contribuyendo y pidiendo paz, y convenciendo a Pablo escobar para que se entregara.

Pues lo que conozco de los servidores de UNIMINUTO por llamarlos a si, son siempre muy amables y prestos para ayudar mucho.

Pues la idea es ayudar a quien lo necesite bien sea en la calle, casa, familia, trabajo, pues no hay que discriminar a nadie, todos alguna vez necesitamos ayuda de alguien más.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com