ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Competencias, procesos y productos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4: Competencias, procesos y productos

Consultar el producto elaborado en la segunda actividad de esta unidad y los que consideró para el diseño de su programa de materia en el módulo 2, pues los usos o aplicaciones previstos para cada tema pueden ayudar a reconocer el tipo de problema, caso o proyecto a resolver o realizar.

Propósito: Determinar la secuencia lógica entre competencia disciplinar, procesos que intervienen y los productos de aprendizaje que dan evidencia del logro de la competencia.

Instrucciones

1. Organicen equipos de docentes, preferentemente del mismo campo disciplinar, para la discusión de los productos individuales.

2. Con base en la lectura de (Chan, Tiburcio (2000), Guía para la elaboración de materiales orientados al aprendizaje autogestivo, Innova, U de G., leer de la página 15 a la 22) sigan el procedimiento indicado para elaborar una matriz de doble entrada en la que, en el eje horizontal estarán dispuestos los procesos a seguir, en una secuencia lógica que permita a los estudiantes dominar un ejercicio ordenado.

Competencias a desarrollar Objeto de intervención Proceso que atiende por contenido desarrollado en la unidad de aprendizaje Subproductos o producto que evidencia el proceso y nivel de logro de la competencia

7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros. Manejará varios conceptos de música y la ubicara en el campo de las bellas artes; así mismo conocerá y distinguirá las cualidades del sonido y los elementos constitutivos de la música. La música y sus generalidades. Mapas Mentales y Conceptuales

Preguntas

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Identificará los tres periodos de la música culta o clásica, distinguiendo las características principales de cada uno.

Conocerá la historia de algunos de los compositores más importantes de la música. Historia de la música

Mapas Mentales y Conceptuales

Exposiciones individuales y en equipo

5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes

y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. Identificará las características y los principales representantes de las agrupaciones musicales que constituyen parte de la cultura mexicana. Algunas agrupaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com