ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Los Deberes, Vocación Y Capacidades


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades

• ¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?

Ser un profesional no solo implica hacer bien la labor que corresponde, El buen empleo y uso de los conocimientos morales e intelectuales que provee la ética, es clave que nos llevara al éxito, no solo en el ámbito profesional, personal y como ente colectivo en una sociedad, por ello los principios indispensables considero son: Responsabilidad, Autonomía, Respeto, Justicia, Beneficencia y No-Maleficencia.

• ¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?

Lo deberes más importantes dentro de mi práctica laboral son: Honestidad, Responsabilidad, cumplimiento del Deber, Educación, Secreto Profesional, Solidaridad, por último la Justicia, ser justo esta dentro de la moral de cada profesional esto nos conlleva a evitar defender las causas injustas y al ser lineal en nuestra práctica profesional.

• ¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?

Los pros de cumplir con los deberes antes mencionados, dentro y fuera de la práctica profesional, es que nos trae confianza y prestigio esto nos traerá seguridad en el recto ejercicio de nuestra profesión. No obstante me llevara a alcanzar el éxito en mi profesión. Por lo contrario, el no cumplir con estos deberes me estaría en un 70% al fracaso y no cumpliría mis metas propuestas de ser un profesional exitoso.

• ¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?

Si se desea tener éxito en cualquier ámbito, profesional o social, considero tener la vocación y estar enfocado en lo que realmente queremos ser y deseamos hacer en nuestra vida futura, por ello, la elección de profesión debe ser completamente libre y enfocada a nuestras cualidades y circunstancias. Aunque no solo se necesita tener la vocación para ser o tener éxito, también se requiere de algunos procesos como los mencionados en las interrogantes anteriores como tener ética profesional y moral.

• ¿Cuál consideras qué es la finalidad de tu profesión?

Principalmente ser un buen administrador, para con ello lograr alcanzar los objetivos de la empresa. Y que la empresa pueda ser líder en su ramo.

¿Cuáles son las capacidades que debes tener para ser un profesional exitoso y ético?

Experiencia, Lealtad, Humildad, Ser creativo, Ser Juez y Parte para la toma de decisiones. Capacidad Intelectual, Capacidad Mora y Física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com