ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Animacion Hospitalaria Entablar conversaciones adecuadas con las personas a las que presten su servicio.


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

ANIMACIÓN EXTERNA COMUNITARIA

Se realizará una capacitación a niños, para que en caso de tener algún familiar, amigo o ganas de regalarle una sonrisa a alguien que sufra de alguna afección en su salud, sean aptos para mejorar su estado de animo.

Se tiene previsto enseñar los siguientes puntos:

  • Control de la expresión. (corporal y verbal).
  • Control de las emociones.
  • Elaboración de material para sus actividades. (Reciclados)
  • Pintacaritas.
  • Entablar conversaciones adecuadas con las personas a las que presten su servicio.
  • Globoflexia. **

Dicha capacitación va enfocada a niños de quinto y sexto primaria, por lo tanto se tiene considerado llevarse a cabo en una institución educativa.

Se daría inicio con actividades de recreación para lograr que los niños tomen confianza. Posteriormente se les dará una explicación de la actividad y cuál es su propósito utilizando palabras concorde a su edad, para después dar comienzo a lo que es “Control de la expresión”, en esta parte les mostraremos las diversas formas que tienen de utilizar su cuerpo para expresarse, y así lograr hacer reír a los demás. También les explicaremos la forma correcta de usar sus palabras. “Control de las emociones” consiste en platicar con ellos y explicarles lo complicada que puede ser la situación de algunas personas. Otra de las actividades programadas es la elaboración de su material, se les proporcionarán distintas ideas para utilizar material reciclado y sin necesidad de un gasto monetario que afecte su economía. Posteriormente se dará “Pintacaritas” donde les enseñaremos diversas formas de crear personajes mediante el maquillaje sencillo del rostro. Muchas veces las personas con problemas de salud lo único que desean es ser escuchadas, por tanto les diremos la forma adecuada de entablar una conversación y  que cumpla con el propósito de hacer sentir mejor a los demás.

El material a ocupar será el correspondiente a “Animación hospitalaria” y se solicitará el apoyo de personal del área de Cruz Roja Juventud 13 – 16 y +17.

María Fernanda Beltrán Labariega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com