ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Ciencias Sociales


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La posguerra

Es el periodo en el que se analizan todas las situaciones que se suscitaron durante la guerra, es cuando se hacen los balances de las destrucciones y muertes acontecidas durante la confrontación, es cuando se muestran las crudezas del hombre contra el hombre. El tiempo transcurrido desde el fin de las Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, se ha caracterizado por profundas inquietudes sociales, económicas y políticas. Se han incrementado las relaciones entre todos los pueblos de la Tierra. Aumentó poderosamente la producción industrial, pero continúa y se incrementa el hambre en vastas zonas del mundo. Se plantea la disyuntiva entre un gran progreso de la humanidad o su autodestrucción.

La Guerra Fría

Se llama así al periodo de enfrentamiento ideológico entre los bloques oriental u occidental, sin llegar a la guerra generalizada. Éste siguió a la Segunda Guerra y se caracterizó por grandes tensiones mundiales, con la amenaza constante de que en cualquier momento se presentara un estallido bélico de magnitudes superiores a las que se dieron durante la Segunda Guerra, porque con los adelantos científicos y tecnológicos se estaría hablando del uso de armas nucleares, es de pensarse sobre las consecuencias catastróficas para la existencia del hombre. Este peligro estuvo latente entre los bloques mundiales encabezados por Estados Unidos (bloque occidental) y la Unión Soviética (bloque oriental).

La Fundación a las Naciones Unidas

Al terminar la Guerra, se fundó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo fundamental consiste en salvaguardar la paz.

La Organización de las Naciones Unidas tiene como principios:

a) D

Leer Ensayo Completo Suscríbase

efender los derechos humanos.

b) Cooperar por un armonioso desarrollo económico, social y cultural.

c) Conservar la paz y seguridad.

d) Mantener buenas relaciones entre las naciones a favor del respeto y de la igualdad de derechos.

e) Aumentar el nivel de vida en todo el mundo.

Competencias de la Superpotencias

El mundo occidental

Las principales naciones de este grupo son Estados Unidos, países de Europa Occidental y Japón, aunque este geográficamente se encuentra en el oriente, pero económica y políticamente comparte mucho con el bloque Occidental. En la mayoría de los países de estas zonas se estableció el llamado estado de bienestar que propone dar protección médica, seguridad en el trabajo y accesos a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com