ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Pema Etapa 2


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

‘’La Historia de las Cosas’’

Todas nuestras cosas se mueven a través de las fases de extracción, producción, distribución, consumo y descarte, todo junto se llama economía de los materiales.

El sistema aparenta estar bien, pero en realidad es un sistema en crisis, la razón, es que este es un sistema lineal y nuestro planeta es finito.

Durante cada paso este sistema esta interactuando con el mundo real y en la vida real, lo está operando en una hoja blanca.

El diagrama está incompleto porque falta una de las cosas más importantes que es la gente, porque vive y trabaja en este sistema y algunas personas son un poco más importantes que otras.

Dos de las estrategias para producir más bienes de consumo son la obsolencia planificada y la obsolencia percibida.

La obsolencia planificada significa que está diseñado para el basurero, es decir, diseñan cosas para ser inútiles lo más rápido posible para que las tiremos y vallamos a comprar otra nuevas.

La obsolencia percibida, por otro lado, nos convence de que todavía son perfectamente útiles cambiando solamente el aspecto de las cosas.

La extracción es el proceso en el que se explotan los recursos naturales para producir los objetos que nosotros mismos consumimos y distribuirlos a supermercados y tiendas departamentales, donde solemos comprarlos para su consumo, que cada vez se convierten en desperdicios, cuando el producto deja de servirnos o simplemente nos aburrimos de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com