ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 1: Cambios De Paradigma En El Actuar Docente


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: El docente debe ser distinguido por su educación, por lo cristalinos de sus costumbres, por la naturalidad de sus modales, ser jovial, accesible, franco, en pócas palabras llevar a cabo el rol de aprendizaje con el fin de que puedan imitar y corregir poco.

Rol docente centrado en la enseñanza Rol docente centrado en el aprendizaje

Cumple al 100 con el programa, no hay interés si fue comprendido por el los alumnos Es empático, con el fin de mejorar el aprendizaje relacionándose con el alumno

El conocimiento se basa pos sus estudios académicos, sus conocimientos es lo único Es tolerante, respeta las formas de ser, sentir y pensar de sus alumnos.

El docente solo se dedica a dar información sin darle mucha importancia al aprendizaje del alumno. Es autentico, transmite seguridad y esto se refleja en el mejor aprendizaje de la materia.

Debe ser docente experto en su campo Es motivador para trabajar con los alumnos de la mejor manera.

Sus calificaciones son numéricas, no se refleja el aprendizaje del alumno. Tiene diferentes modos de calificar y verificar el aprendizaje de los alumnos.

Su aprendizaje es acumulativo y lineal, de tal forma que solo lo aplica así en su materia. Es directo, con el fin de transmitir los conocimientos de una manera concreta, evitando ser repetitivo.

El docente es imparcial, su manera de pensar y de razonar son relevantes. Es comprometido, utiliza sus experiencias y adopta material didáctico conforme sea su materia.

Conclusiones: Él ser docente y cambiar paradigmas es difícil, ya que significa hacerlo de diferente manera, pero debemos de estar abiertos a cualquier cambio, ya que si se nos es fácil enseñar, más fácil será el aprender a conquistar el autodominio, la autoconfianza y el autocontrol, siendo uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com