ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De La Unidad 4


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de Aprendizaje 13. Delimitación de recursos y materiales didácticos para el desarrollo de las estrategias de aprendizaje

Propósito: Seleccionar los recursos y/o materiales de aprendizaje a emplear para cada estrategia, de manera que se cuente con la información e insumos pertinentes y necesarios para el desarrollo de la competencia.

Competencias Genéricas 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Desglose de atributos a considerar Conocimientos:

Entiende los fenómenos de la naturaleza, así como los conceptos de calor, temperatura y dilatación, comportamiento de los gases con la temperatura conoce las leyes de la termodinámica. Obteniendo información de diversas fuentes para solución de problemas diversos en su entorno.

Argumenta opiniones relacionadas con causa-efecto valorando los aportes de la ciencia y la tecnología y sus efectos en el entorno, para emitir juicios científicos.

Habilidades:

Resuelve problemas utilizando diversos postulados y teorías dentro de su entorno escolar y familiar, aplica estos conocimientos en la elaboración de mecanismos (prototipos) que permiten realizar un trabajo significativo. Realiza las prácticas de laboratorio de forma adecuada haciendo buen uso del material e instrumentos.

Actitudes:

Participa de una manera activa en la búsqueda de la información se muestra colaborativo en el proceso de desarrollo académico de sus compañeros y acepta diversas opiniones con el fin de enriquecer el trabajo en cuestión y su presentación. Muestra una buena predisposición en todo lo que comprende el desarrollo del trabajo. Valores:

permite la evaluación de pares y a la vez realiza críticas constructivas es honesto y objetivo al evaluar el trabajo de los demás, responsable, tolerante ante contrariedades en el trabajo, respeto, a las ideas expresadas por compañeros en sus trabajos y en clase.

Competencias disciplinares básicas  Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

 Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas

 Valora las preconcepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas.

Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) • El estudiante al termino de la unidad de aprendizaje será capaz de valorar el impacto de la física en su vida cotidiana, para resolver diversos problemas y desarrollar propuestas de solución; a través de las leyes de la física y del uso de la metodología, aplicando está en su entorno.

• Distinguir los conceptos de calor, temperatura y formas de transmisión de calor en situaciones de la vida diaria.

• Aplicar los procesos de transferencia de calor en la construcción de un termo.

• Clasificar los diferentes tipos de dilatación de las sustancias a partir de fenómenos de su vida diaria.

• Construir un termómetro a partir de diversos materiales aplicando sus conocimientos sobre el fenómeno de la dilatación.

• Valorar el impacto que tiene los fenómenos de la dilatación en su vida cotidiana.

• Distinguir los conceptos de capacidad calorífica, calor específico y calor latente al explicar los fenómenos de calentamiento y cambios de fase.

• Reconocer los diferentes cambios de fase presentes en la naturaleza y en su vida cotidiana.

• Construir un prototipo de calorímetro al aplicar sus conocimientos sobre calentamiento y cambios de fase.

• Identificar los conceptos y postulados que permiten comprender la teoría cinética para explicar el comportamiento de los gases.

• Relacionar las variables de estado para explicar y predecir el comportamiento de los gases.

• Aplicar los distintos modelos matemáticos de las leyes de los gases para resolver problemas.

• Aplicar los conceptos básicos de la Termodinámica en la descripción de sistemas utilizados en su vida diaria.

• Comprender el funcionamiento de los motores de combustión interna y el funcionamiento de un refrigerador.

• Valorar el uso racional de la energía al utilizar las maquinas como el motor de los autos y el refrigerador y el impacto que tienen en el medio ambiente.

Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar I-. Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com