ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Metodologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 4

Adquisición del conocimiento

¿Habrías aceptado que le inocularan la viruela, que hasta entonces presentaba una gran incidencia de mortalidad? R= No porque si se hubiera muerto me hubiera sentido mal por haberlo expuesto.

¿Por qué crees que si lo permitieron?

R= para ser parte de la investigación y para hallar una vacuna contra la viruela (solo quería ser popular).

¿Crees que jenner esperaba tener un éxito del 100%?

R= no ya que era la primera vez y el primer científico que lo hacía.

¿Qué impacto causo la investigación de jenner?

R= que descubrió una cura contra la viruela.

¿Por qué crees que esto sucede?

R= por que se llevan a cabo investigaciones hipótesis, experimentación, comprobación y si esta es cierta tiene que ponerla a prueba y tardan más.

¿Crees que se justifiquen investigaciones largas y minuciosas en esta área de la ciencia? R= si porque se tiene que estar 100% seguro del producto que sacan nuevo.

Actividad de organización y jerarquización

• La mayor parte de los investigadores se refieren a esta información organizada sistemáticamente como la materia prima del marco teórico, en realidad como veíamos el investigador parte está condicionada por sus creencias que por otro lado solo en parte el mismo ha formulado.

• Así la formulación del marco teórico implica la recopilación de la información mas relevante que sobre nuestros problemas de investigación han formulado otros investigadores el conocimiento del “estado del arte” de nuestra rama especifica de investigación y sobre todo la organización del conocimiento recolectado de acuerdo con la lógica interna del problema de investigación.

• Tradicionalmente se ha considerado que las ciencias naturales han preferido como métodos de comprobación de sus hipótesis a los basados en la experimentación.

• En las ciencias humanas y en las sociales por lo general se confía muy poco en las pruebas basadas en métodos experimentales. En algunos casos como es el de las ciencias de la educación se utilizan modelos casi experimentales basados en el control de unas cuantas variables del estudio que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com