ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  5.383 Palabras (22 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 22

Índice

1- Introducción

2- Competencias

3- Bosquejo

4- Contenido capítulo I VIDA SALUDABLE

Origen del ejercicio

Vivir saludable

Vivir con ejercicio

Capitulo II ACTIVACION FISICA

Activación física en jardín de niños

Deportes en primaria y secundaria

Cultura física en prepraratoria

Capitulo II PARA ESTAR BIEN

Hecer dinámica divertidas

5- Referencia

6- Bibliografías

Introducción

Elegí el tema del ejercicio físico ya que es muy importante, pero pocos le ponen atención al tema ya que no es de mucha importancia para algunas personas.

Quiero lograr con este tema saber de donde proviene el hacer ejercicio físico

Y saber que podemos hacer para ayudar a que las personas lo hagan no por estar delgadas si no por tener salud y prevenir enfermedades por la cuales podemos llega a la muerte

Para mi este tema va dirigido a toda la sociedad, pero mas que nada a los adolescentes y niños ya que hoy en dia desde los niños mas pequeños que podamos creer solo están metidos en las computadoras, video juegos, redes sociales y no les importa si están saludables o no.

Esto lo estructuraremos en 3 capitulos y por consiguiente tendrán 3 sub capítulos cada uno.

Espero que al final de todo este trabajo pueda ayudar a las personas a concientizarse a que si no se alimentan adecuadamente no hacen ejerció pueden atraer problemas de salud , tanto graves como no graves pero siguen siendo problemas de salud.

Podras encontrar diferentes cosas como desde cuando empezó esto del ejercicio y como lo manejan con niños de kínder, primarias y secundarias como también las preparatorias.

Competencia

Competencias genéricas

4.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

6.- sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerados otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Competencias generales

Maneja las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para el acceso a la información y su transformación en conocimiento, asi como para el aprendizaje y trabajo colaborativo con técnicas de vanguardia que le permitan se participación constructiva en la sociedad.

Domina su lengua materna en forma oral y escrita con corrección, relevancia, oportunidad y ética adaptando su mensaje a la situación o contexto, para transmisión de ideas y hallazgos científicos.

Competencias disciplinares

4. produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comuicativa.

5. expresa ideas y conceptos en composiciones claras.

12. utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Bosquejo

Capitulo I Vida saludable

a) origen del ejercicio fisico

b) vivir saludable

c) vivir con ejercicio

Capitulo II Activación física

a)deportes en primaria y secundaria

b) activaciones en jardín de niños

c) educación física en prepa

Capitulo III para estar bien

a) hacer dinámicas divertidas

b) hacer concursos físicos

c) emprender deportes en escuelas

Contenido

Vida saludable

a) Origen del ejercicio físico

El hombre, desde la prehistoria, siempre ha tenido la necesidad de movimiento.

La actividad física ha sido ciertamente un modo de comportamiento prehistórico del hombre (Adler). La conservación de la especie en el hombre una tendencia general de agresividad. Es un instinto animal primitivo lo que en principio mueve al hombre hacia el ejercicio físico. La evolución humana tuvo su origen con el movimiento.

Prehistóricamente, los motivos que movían al hombre a practicar el ejercicio físico, midiendo sus fuerzas con los demás, eran la búsqueda de la seguridad, de la subsistencia y de la potencia. La supervivencia del grupo dependía de que sus miembros poseyeran agilidad, fuerza, velocidad y energía. En un principio aparecen unas prácticas corporales relacionadas con la religión y la caza; pero con la aparición de los excedentes de producción comienza el componente lúdico- recreativo- competitivo. Por último, con el surgimiento de los primeros poblados, aparece el componente guerrero.

Se puede especular que las destrezas físicas requeridas para la sobre vivencia para dicha época fueron enseñadas a los hijos de generación en generación. Podemos, entonces, inferir que los padres primitivos fueron los primeros maestros de educación física. Por ejemplo, el padre adiestraba a sus hijos en el uso del arco y la flecha, cómo trepar árboles, el empleo de sus extremidades para correr y nadar, entre otras destrezas.

La historia del hombre desde que apareció en la tierra hasta hoy, está repleta de juegos, competiciones y, en general, de toda clase de ejercicios múltiples y variados.

Vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com