ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Claro que si porqué la salud no solo tiene que ver el aspecto fisco de la persona sino cómo se comporta ante otras personas, su desempeño en cada una de sus actividades y la facilidad de relacionarse con su entorno.

- Aspecto físico: Debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

- Aspecto mental: Está repartida tanto en el cuerpo físico como en el psíquico mediante el cual sobrevivimos y crecemos.

- Aspecto social: Tiende a relacionarse con los demás personas constantemente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: - No nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayores daños a nuestro medio ambiente y demandas social, Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biosicosociales especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, este es el gran problema en la actualidad.

- Si claro que sí. Concientizarnos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente porque como sabemos en nuestro hogar

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta:

 Cambiar hábitos de la vida

 Reciclar

 Recoger basura

 Las grandes empresas deberían tomar en cuenta a más profundidad el tema del medio ambiente. .

 Reforzar un poco más aquellas leyes que defienden al medio ambiente.

 Plantear y realizar actividades en colegios, empresas y hogares donde se concientice a la gente acerca de la importancia del medio ambiente para nosotros.

 Realizar en cada empresa, barrio o localidad charlas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el ser humano construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma. Si ve va destruyendo cada día ocasiona situaciones que ponen en riesgo nuestra salud física, social y psicológica, colocándonos en situaciones difíciles de resolver, por lo cual debemos darle un gran valor y un buen uso de el para lograr un completo bienestar.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com