ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Ubíquese en un trabajo que usted está desempeñando en estos momentos.

2. Formúlese una misión de servicios, teniendo en cuenta los requisitos estudiados en el módulo.

3. Responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo describe usted la misión se servicio que cumple en el rol que hoy realiza?

4. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad. Arial 12, espacio sencillo. Envíelo a su tutor haciendo clic en el enlace y adjuntando el respectivo documento.

SOLUCION

1. En este momento me encuentro sin empleo pero voy a enfocarme en mi último trabajo donde fui Asistente Administrativa.

2. MISION DE SERVICIO: Me formulo la misión, LEGAJO DE VIDA. Por qué me gustaría que me recordaran como una persona alegre, comprometida, eficaz, responsable, respetuosa, con buenos modales, capaz de ayudar a las personas a solucionar sus problemas.

* La misión de servicio que brinde fue un buen servicio al cliente cuidando cada detalle y ayudando a proporcionar un excelente servicio y mejorar la calidad para la empresa.

EL SERVICIO

Teniendo en cuenta que el servicio es un proceso de entrega profunda a los demás, en lo que nos proyectamos como podemos ayudar a los demás en la solución de sus problemas.

En el puesto en el que yo me encontraba tenía mucho contacto con las personas, y es indispensable para mi poder darles un buen servicio; brindándoles una sonrisa, hacerlos sentir que soy una persona alegre, abierta, sencilla, que está dispuesta a brindarles un servicio ayudándolos en los que ellos necesiten.

Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus Necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio. Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido.

Para lograr esto es necesario saber o entender que queremos transmitirles a nuestros clientes, o que queremos lograr, como queremos que nos recuerden, tener la satisfacción de poderlos atender bien y que en otra situación ellos puedan pedir que los atendamos nosotros mismos; Por ejemplo, una vez llego una persona a la oficina, nadie quería atenderla porque tenía fama de ser peleonera y grosera y me toco atenerla a mí, me pude dar cuenta que era una persona a la cual le gustaba que la escucharan, que le explicaran las cosas despacio y muy claramente, y que le tuvieran en cuenta sus observaciones dándole su merecida importancia .

El servicio hacia el cliente debe ser el mejor a tender sus queja y reclamos aceptar con agrado sus solicitudes y con cada critica que se haga tratar de mejorar teniendo en cuenta las opiniones recibidas.

La calidad del servicio al cliente debe medirla el usuario final del producto. Si bien también es importante comprometer a los intermediarios en la evaluación de los productos y los sistemas de provisión del servicio, HUD reconoce que los comentarios del cliente o las encuestas a los clientes serán de gran valor cuando el Departamento solicita esta información al cliente final, que es el usuario final del producto o servicio. Valores del servicio al cliente: En apoyo de la misión del Departamento, de su visión, y de los sistemas de provisión de servicios, tiene un compromiso con el público y con los contribuyentes a los que brindamos servicios. En honor a este compromiso, la Oficina se compromete a mantener los siguientes valores y estándares en el servicio a nuestros valorados clientes: * Tratar a los clientes con dignidad, respeto y cortesía * Escuchar con atención y objetivamente las necesidades del cliente * Responder al cliente en el momento oportuno, de manera eficiente y responsable * Contestar a los clientes con respuestas precisas, completas y no burocráticas * Utilizar la participación interrelacionada del Equipo de HUD para mejorar la resolución de problemas * Utilizar la participación interrelacionada del Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com