ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 ASESORÍA PARA EL APREHENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SENA

CURSO: ASESORÍA PARA EL APREHENDIZAJE DE PROCESOS TECNOLÓGICOS

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No. 4

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No. 4 - Anteproyecto

1. Presentado por:

RICARDO CURASOTTO

Justificación: Debido al auge experimentado en el área de la utilización de los sistemas de cómputo y las actividades a través del internet, y a la proliferación de conexiones de redes de comunicación en el hogar, la oficina y en casi todos los negocios, se hace imperativo por lo tanto, contar con el conocimiento apropiado para entender, diseñar e implementar una red de comunicación de datos. Los conocimientos suministrados en el curso le permitirán conocer todos los elementos básicos y los dispositivos que forman parte de una red de comunicaciones, igualmente le servirán de guía para diseñar e instalar una red básica de transmisión de datos.

Objetivo(s) del aprendizaje:

Al finalizar el entrenamiento, el estudiante estará en capacidad de entender y definir la terminología y los conceptos relacionados con el tema de las redes de comunicación informática, de conocer cómo funciona una red de comunicación de datos, los tipos y categorías de red, el modelo OSI, diferentes Arquitecturas de red, redes TCP/IP y tipos de cableado utilizado en las redes de comunicación y de implementar un red básica con los elementos requeridos.

Contenido del Curso

El contenido del curso está diseñado para que los participantes puedan conocer los pasos y elementos necesarios para la creación de una red de comunicación de datos, sus componentes, y Al mismo tiempo se familiaricen con los conceptos básicos. El curso está compuesto por los siguentes modulos:

 Definición

 Topologías de Redes

 Tipos de Redes

 Categorías de Redes

 El Modelo OSI

 Arquitecturas de Redes

 Protocolos

 Introducción a redes TCP/IP

 Cableado

 Dispositivos de Ethernet

 Tipos de Servidores

 Direccionamiento en TCP/IP

Competencias a desarrollar

Los participantes estarán en capacidad de entender la terminología relacionada con las redes de comunicación, conocer los dispositivos y equipos que conforman una red de datos, y conocerán los mecanismos necesarios para diseñar e instalar una red de transmisión de datos.

Duración

La duración del curso será un total de cuarenta (40) horas. Diez (10) horas semanales por cuatro (4) semanas.

Solicitante(s)

Este curso surge como respuesta a un gran número de solicitudes para contar con una formación básica en los conceptos de redes de comunicaciones.

2. Perfil de los Aspirantes:

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años, con conocimientos en el manejo de computadores e interesados en la tecnología informática y las comunicaciones, técnicos de sistemas, personal de soporte técnico, Ingenieros de Sistemas y a todo aquel interesado en el funcionamiento de las redes de comunicación de datos.

Modalidad:

El curso se llevará a cabo bajo la modalidad de formación virtual a través de la utilización de material técnico, videos, y una serie de actividades complementarias en los portales educación técnica. La capacitación se apoyará utilizando presentaciones en power point, documentación escrita, sitios en el internet y diagramas de configuraciones relacionadas con el tema.

3. Lista de expertos temáticos propuestos:

Nombre Dirección Cédula Resumen del Curriculum

Orlando Torres Carrera 43 # 74-179

Cartagena 8.425.327  Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.

 Experiencia en Instalación de Redes corporativas.

Horacio García Calle 90 # 11-25

Bogotá 9.327.642  Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia.

 Experiencia en la Instalación de sistemas de cómputo mainframes, servidores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com