ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.396 Visitas

Página 1 de 2

Aprendiz: Maria Maldonado C. código crso: 563558“

SALUD OCUPACIONAL”ACTSEM4

1. Organiza los Formatos de inspección en que consignó los factores de riesgo hallados las actividades del módulo anterior.

Profe que pena con usted, pero los otros cuadros no me los dejaba trabajar, de pronto es porque estoy demasiado estresada, y yo tenía este cuadro y si me lo dejo modificar. De pronto sirve mi aporte.

2. Elabora el cuadro resumen de Factores de Riesgo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

Elabora el mapa de Factores de Riesgo con las convenciones adoptadas para simbolizarlo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

Sugiere las recomendaciones para controlar los factores de riesgo hallados.

El Calor: Las altas temperaturas : Se recomienda dotar el espacio de Aires Acondicionados por el bienestar de un ambiente de trabajo acorde a las funciones desempeñadas, de igual manera para la conservación de libros y la prestación de un buen servicio, espacio – cliente – trabajador – ambiente de trabajo.

Luz: Escasa visibilidad en el espacio, se requiere la adaptación de luminarias donde se instalen de manera adecuada.

Ruido: Por ser un espacio cerrado, es apto para desarrollar fácilmente los sonidos de los espacios a su alrededor, por lo tanto se requiere la adaptación de espacio cerrado con posibilidad del acceso a los clientes de manera informativa para la permanencia herméticamente cerrado durante la prestación del servicio; otra razón es la de sensibilizar a las personas y a gestores culturales que la realización de prácticas instrumentales se realicen lejos de la caseta contigua a la biblioteca Municipal.

Polvo: Es necesario concientizar a la Administración Municipal, en dotar de material para el aseo de escobas especiales para la barrida del espacio y evitaríamos la contaminación de los libros y el daño de los equipos de cómputo.

Vectores: Contaminación del espacio donde se encuentra material especial, por ejemplo en bodegas, por parte de los ratones: Es necesario la fumigación para evitar la permanencia de estos roedores que traen consigo enfermedades de alto riesgo a la salud de los trabajadores y público en general.

Hongos, polilla: Provocados por la acción de barrer el espacio cerrado de la biblioteca, al no haber los implementos requeridos o recomendados que se deben tener en cuenta para los espacios cerrados, es indispensable realizar jornada de fumigación para la conservación del material al igual que el mantenimiento a tiempo de los computadores.

Ojala esto haya sido de ayuda, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com