ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Supon que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

1-Supon que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA: Creo que si ya que esto es muy importante para desempeñarme bien tanto a nivel laboral como a nivel social y familiar.

2-Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

RESPUESTA: Yo considero que no ya que el ser humano también necesita otra clase de complementos como lo familiar, y pensar en el mañana pues estamos acabando con los recursos naturales como lo es la capa de ozono.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: Creo que lo único que haría falta seria llevar de la mano con la industrialización y el consumo, una buena relación familiar ya que la palabra biopsicosociales también significa la psicología del ser humano para desarrollar sentimientos y lo mejor para esto es tener un buen entorno familiar y no sobre explota la naturaleza como lo estamos haciendo.

3-Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

REPUESTA: - Que las personas de huella al carbón estén más pendientes en hacer visitas a las empresas que contaminan al medio ambiente.

- Sanciones más severas a las empresas que no cumplan con los requisitos estipulados por los auditores de la norma 18001.

4-¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RESPUESTA: Cursos o charlas ecológicas, no solo en las empresas sino también en colegios y en localidades cercanas a empresas de alta contaminación ambiental para saber cómo preservar el medio ambiente.

5- Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RESPUESTA: Claro que no desde ahora nos estamos dando cuenta lo importante que es el medio ambiente no solo para nosotros sino también para las futuras generaciones.

6- Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

REPUESTA: Creo que esto es un grave problema no solo a nivel nacional sino también internacional, que a el estado se le está saliendo de las manos tapando la realidad con pretextos de fumigaciones ilícitas, con esto dañando el aire, creo que el estado o las entidades protectoras del medio ambiente deberían poner en marcha un plan para la mejora de nuestro medio ambiente.

7-¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com