ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación - Orientación,etapas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Etapa 1.- Aprendí que la necesidad de sobrevivir del ser humano lo llevó a iniciar un proceso de aprendizaje de manera natural y espontanea, así mismo, lo llevó a la exploración de áreas y/o terrenos que le permitieran resguardarse pero con el paso del tiempo ese tipo de aprendizaje resultó insuficiente dando pie al aprendizaje intencional, la organización, el estudio de la geografía, la medicina y la astronomía.

El aprendizaje supone un cambio de conducta, los cambios son objetivos y, por tanto, medibles.

El desarrollo y la maduración del aprendizaje se generan a través del tiempo y los ambientes, favorables o desfavorables.

El proceso de aprendizaje constituye una actividad individual que se desarrolla en un contexto social.

Aprender no solo consiste en memorizar, para lograr el aprendizaje tienes que conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar. El aprendizaje siempre conlleva un cambio en la estructura física del cerebro y, con eso, de su organización funcional.

Existen diferentes estilos de aprendizaje entre los cuales están el visual, que se caracteriza por pensar o relacionar imágenes con la información, el auditivo, recordar de manera organizada la información proporcionada y el cinestésico que procesa la información asociándola con nuestras sensaciones.

Así como hay diferentes estilos de aprendizaje hay varios tipos de estudiantes, estudiantes activos que son aquellos que disfrutan el presente, entusiastas ante lo novedoso, actúan y luego piensan. Estudiantes reflexivos son quienes analizan sus experiencias desde diferentes perspectivas; estudian los datos con detalle hasta llegar a una conclusión. Estudiantes teóricos, avanzan paso a paso integrando información no coherente, con sentido lógico; analizando y sintetizando. Por último, los estudiantes pragmáticos, estas son personas prácticas, apegadas a la realidad que les gusta probar ideas, técnicas y teorías nuevas.

Etapa 2.- En esta etapa pude identificar las diversas estrategias de aprendizaje colaborativo y reconocí la ventaja de trabajar colaborativa con la finalidad de facilitar el aprendizaje.

El aprendizaje colaborativo se define como un conjunto de ideas en un proceso entre individuos que desarrollan tanto conocimientos como habilidades y actitudes, todo con el fin de cumplir una meta en común.

Objetivos comunes, promoción de la creatividad, normas claras y autoevaluación del grupo solo son algunos elementos básicos del trabajo colaborativo.

Las ventajas del aprendizaje colaborativo: Un estimulante del desarrollo de habilidades personales, responsabilidad compartida y el favorecimiento de los sentimientos de autoeficiencia.

Hay diversos, por no decir muchos, tipos de aprendizaje y todos enfocados a aumentar cada vez más y más nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com