ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 1 ¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Modulo 1

Actividad de Aprendizaje 1

¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?

La educación media superior ha sido golpeada por una serie de factores y cambios que le han impedido alcanzar una optimización en el aprendizaje, por lo que no le permite a los jóvenes darse la oportunidad de adquirir un mejor desarrollo de vida profesional y económico que le de las herramientas necesarias para enfrentarse a todos los retos en el ámbito laboral., puesto que las autoridades no han asumido la responsabilidad para asegurar una educación de calidad en la que los estudiantes se sientan satisfechos con lo que se les enseña.

Ya que en la EMS no ha sido posible eliminar las deficiencias existentes en comparación con la educación básica y la superior y ni se construyen objetivos definidos que construyan un identidad para encarar los retos que enfrentan.

¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, EMS?

Las reformas mas relevantes en la EMS en los distintos subsistemas se han desarrollado de manera independiente atendiendo problemas similares y compartiendo ciertas características, sobre todo en los modelos centrados en el aprendizaje y la formación fundamental de los estudiantes, enriqueciendo y haciendo cambios en los programas como es en la CCH de la UNAM, en el Conalep, la UAGRO y los CECyTES.

¿Qué REFORMAS EDUCATIVAS O CURRICULARES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR SE HAN DESARROLLADO EN SU REGION?

En la EMS que dependen de la SEMS se han observado variaciones en los distintos tipos de planteles, para el 2004 el COSNET realizo una reforma que busca mejorar el desempeño de los planteles tecnológicos que permitan reducir el índice de deserción y reprobación mediante una nueva estructura curricular.

A PARTIR DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS) COMO FACTORES DE DESERCIÓN, INDIQUE ¿CUÁLES HA ENCONTRADO EN SU CONTEXTO?

• Situación económica.- Los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus estudios por lo que se ven obligados a incorporarse al campo laboral de manera inmediata.

• Problemas familiares.- La mayoría de los jóvenes se enfrentan a problemas familiares, como separación de sus padres, adquisición de responsabilidades mayores a su edad que encaran y descuidan sus actividades de aprendizaje.

• Inducción al mundo de las drogas.

• Inician relaciones sexuales prematuras que dan como resultado embarazos precoces

• En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com