ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Organización y Jerarquización


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Preparatoria N°22

Química

Actividad de Organización y Jerarquización

Nombre: EMILIO LOPEZ GZZ

Grupo: 238

Profesora: Hetza Inestroza

MATRICULA : 1754951

En esta actividad aprenderé las propiedades de enlaces iónicos, enlaces covalentes no polar, enlaces covalente polar.Y sobre tres sustancias en los enlaces iónicos, enlaces covalentes polar y no polar aprenderemos tipos de enlaces, que lo forman, estado físico en temperatura ambiental, conductividad eléctrica y solubilidad en agua.

En un enlace covalente polar uno de los átomos ejerce una atracción mayor sobre los electrones de enlace que otro. Esto depende de la electronegatividad de los átomos que se enlazan. Cuando la diferencia de electronegatividad entre los átomos de enlace está entre 0.5 y 2.0, la desigualdad con que se comparten los electrones no es tan grande como para que se produzca una transferencia completa de electrones; el átomo menos electronegativo aún tiene cierta atracción por los electrones compartidos.

Cuando el enlace lo forman dos átomos del mismo elemento, la diferencia de electronegatividad es cero, entonces se forma un enlace covalente no polar. El enlace covalente no polar se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad. Un ejemplo es la molécula de hidrógeno, la cual está formada por dos átomos del mismo elemento, por lo que su diferencia es cero. Otro ejemplo, pero con átomos diferentes, es el metano. La electronegatividad del carbono es 2.5 y la del hidrógeno es 2.1; la diferencia entre ellos es de 0.4 (menor de 0.5), por lo que el enlace se considera no polar. Además el metano es una molécula muy simétrica, por lo que las pequeñas diferencias de electronegatividad en sus cuatro enlaces se anulan entre sí.

Conclusión

Existen diferentes tipos de enlaces (iónico, covalente y polar) cada uno tiene características distintas uno del otro gracias a la química podemos estudiar cada una de ellas y entender mejor las relaciones de cada uno de los enlaces y el compartimiento de los átomos al unirse entre sí y formar compuestos. En este texto explicamos la conducta de sus propiedades fiscas y químicas y sabemos cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com