ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora etapa 1 Español 1


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

                                                [pic 1][pic 2]

Materia: Español

Etapa:

Equipó:

Maestra:

Actividad integradora


INTRODUCCION.

En esta actividad vamos a ver un problema de un hijastro con su padrastro por su mal comportamiento y mal desempeño de el en el aprovechamiento de sus estudios, este ejemplo es del niño Manuel y su padrastro Roberto y este niño Manuel ya llevaba muchas faltas en la escuela y el tutor de Manuel le mando a hablar a Los padres de Manuel.

El padrastro de Manuel es  un trabajador medio que su sueldo le da para vivir de una manera estable (media) y Manuel no estaba aprovechando el esfuerzo que Roberto (su padrastro) estaba haciendo para darle sus estudios.

El tutor de Manuel los mando a que hablaran con el psicólogo de la institución y antes de entrar a hablar con ellos escucho la siguiente  conversación entre Manuel y Roberto:


PROBLEMA.

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está cansada de segundas nupcias de Roberto, con el cual tienen tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mando a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente dialogo:

Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos el derecho de saber que haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias. Manuel, si no quieres estudiar entonces metete a trabajar, pero no vas a andar de vago si no estudias.

Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi padre y no tiene que decirme que hacer yo hago lo que me da la gana se cree muy  porque gana buena lana a mi no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.


Soluciones:

  • Mi propuesta es llevar a Manuel con un psicólogo e intenten hablar con el, del porque no quieren a su padrastro y del porque casi no le dirige la palabra y porque le habla con ese lenguaje vulgar, y que vean porque no está cumpliendo con su obligación que es la escuela

Mi punto de vista apoya a Roberto.

  • Que Manuel sepa valorar lo que le dan, ya que su padrastro y su mamá trabajan mucho para pagarle los estudios para que tenga un futuro estable.

Mi punto de vista apoya a Roberto

  • Si yo fuera Manuel trataría de tener mejor comunicación con mi padrastro y me alejaría de la gente que me está llevando por un mal camino y me dedicaría a estudiar.

Mi punto de vista apoya a Roberto.

  • El problema es la mala comunicación de padrastro a hijastro deben de hablar y solucionar sin usar palabra altisonante. En el lugar de Manuel hablaría con mi madre del porque no me agrada mi padrastro y razonar juntos sobre el problema. En el lugar de Roberto hablaría con mi hijastro para que vea a que puede llegar sin estudio porque hay tantas faltas con sus estudios.

Mi punto de vista apoya a Roberto.

CONCLUSION GRUPAL:

La conclusión es que Roberto debería de hablar con Manuel y juntos decidir su futuro si se va a dedicar exclusivamente a estudiar o que va a ser durante el tiempo que no va a estar estudiando y hablar porque no lo quiere como su padrastro.

PUNTOS CRITICOS

  1. Que Roberto dejara de estudiar.
  2. Que Roberto se llegara a separar de la mamá de Manuel por no saber solucionar sus problemas con su hijastro.
  3. Que Roberto no sea el padre biológico de Manuel por eso Manuel no  le hace caso a su padrastro y le falta al respeto.

CONCLUSION.

La conclusión es que Roberto tiene que aprender a escuchar a Manuel y Manuel tiene que aprender a hacerle caso su padrastro que hace mucho esfuerzo para pagarle sus estudios y Manuel no está aprovechando ese esfuerzo que está haciendo su padrastro y su madre todo es un conjunto de problemas que Manuel y Roberto no se entienden por problemas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (236.4 Kb)   docx (165.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com