ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora

Maestra: Jessica I. Balderas Salazar

Alumna: Gloria Nelly Villela del Rio

Gpo. 207 N.L. 49

Matricula: 1679142

San Nicolás de los Garza a __ de abril de 2014

La argumentación es importante porque trata de demostrar o explicar algo si es verdadero o falso. En caso que pusimos sobre la mesa, literalmente, fue el de una empresa que quiere poner una megaplanta de engorda de ganado para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y luego sacrificarlas para vender su carne y sus productos reservados. Al llegar esta noticia a los campesinos y a empresarios pequeños estos decidieron que no les convendría ya que iba a contaminar el arroyo que se encuentra a 150 metros de distancia de la megaplanta.

Mi papel, en este caso, es estar a favor de que pongan esta megaplanta engorda de ganado.

Mi argumento sobre la tesis propuesta es que las dos partes del caso, (dueño de la empresa y las empresas pequeñas y campesinos), se beneficiaría tanto económicamente como la naturaleza. Porque digo que se beneficiaría la naturaleza pues porque la empresa se compromete a poner maquinaria para trata de agua. Yo como alrededor de la megaplanta va a ver jardines y cultivo, con las aguas tratadas, van a ser regadas. Y económicamente beneficiaria a la empresa y a las pequeñas empresas y a los campesinos. Beneficiaria a las pequeñas empresas con la compra de su ganado, beneficiaria a los campesinos con empleos. Y beneficiaria a la empresa con la compra de la carne de los animales sacrificados.

Otro argumento que podría dar es que la empresa no contaminaría el agua ya que pondrá diversas maquinas que tratan el agua y con el agua tratada regaran las plantas que se encuentren alrededor.

Conclusión

La reflexión que tuve es que la argumentación sirve para que personas hablen y expresan su punto de vista y que no necesariamente se vaya a los golpes por cualquier cosa.

También que la argumentación ayuda a resolver problemas tanto de la vida cotidiana como en diferentes ramas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com