ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad metacognición: redondeo pema 1er semestre


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

El programa del redondeo fue puesto en marcha en 2003 y a 8 años de existencia, ha crecido como un instrumento que puede dar grandes beneficios, uno de ellos es elevar la educación en el país.

Durante el redondeo del 2009, se trabajó con UNETE y Fundación Televisa para la construcción de la campaña de medios y el material promocional de éstas. Contaron con la participación de 20 cadenas afiliadas, así como el apoyo de fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

El redondeo es una práctica que se realiza en los supermercados, tiendas de autoservicio que consiste en redondear tus gastos en ese lugar a una cifra cerrada y el dinero que toma es donado a X institución.

¿Qué está pasando?

Algunas empresas hacen "donaciones" como el "redondeo" del dinero que es de nosotros y lo donamos de forma solidaria porque muchas personas necesitan ayuda, ya que carecen de bajos recursos, que no tienen un lugar en done vivir para no pagar impuestos y evadiendo las acciones benéficas que están envueltas en mentiras que aun así son aprovechados por instituciones benéficas.

¿Por qué?

Porque empresas que donaban dinero a instituciones benéficas se dieron cuenta que así evitaban el pago de impuestos ante la acción de donar dinero a instituciones benéficas aunque el dinero sea una cantidad menor al pago de impuestos y existen otras empresas que para evitar pagar impuestos hacían o hacen lo mismo a donar cantidades bajas y aun así se libran de pagarlos y fácilmente del fisco.

El problema a fondo:

Va causando a que muchas empresas se olvidan de que es ayudar a personas con esas donaciones pensando en sólo beneficios propios como evitar el pago de impuestos dando una mala imagen a otras empresas que realmente si quieren dar un beneficio.

Puntos de vista personales:

• El redondeo pasa por que las tiendas comerciales preguntas a sus clientes si desean redondear haciendo más fácil su cuenta a pagar con la excusa de que es para una caridad o fundación de alguna problemática y quien influye en esta problemática son las empresas que siguen promoviendo el redondeo día a día sin dar una comprobación de que el dinero recaudado se utilizó para lo que dicho

• Yo pienso que está bien él redondeo pero siempre y cuando y sea para ayudar a las personas que tengan un problema económico que estén discapacitadas o que ocupen ayuda para un problema pero está mal si él redondeo es para que ese dinero se lo quede la empresa para pagar sus necesidades o algún problema que tengan que quieran a buscar del redondeo.

• El redondeo son los centavos que donan al pagar en unos bancos, tiendas de prestigio, empresas, etc.

Muchas veces los centavos que se donan son para las casas, hogares, personas con enfermedades, para dar la oportunidad el estudio a personas que no tienen nada. Es bueno que las personas donan ya que es para una buena causa, gracias a esto se pueden superar de una manera personal.

El redondeo es más que nada hecho por las empresas, muchas veces ellos las hacen por solidaridad sin importar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com