ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad pedagogica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PEDAGOGICA

PAULA VALENTINA HERNANDEZ ROJAS

ID: 713065

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS (UNIMINUTO)

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

NEIVA – HUILA

2019

Situación problema

En el aula de clases se presenta un problema con Santiago, un niño el cual presenta dificultades en el desarrollo de su lenguaje, ya que se le dificulta  hablar, y por ello está interfiriendo o limitando su conducta de comunicación con los demás, en donde también sebe afectado su comportamiento con adaptación y participación  en el medio que lo rodea, por ello su rendimiento académico ha disminuido notablemente, ya que sus compañeros se burlan de él por su dificultad, por ello Santiago siente temor a la hora de expresarse.

Solución como futura docente  

  1. El primer paso que haría como docente, seria observar el comportamiento del niño, para sí tener una idea más clara de la necesidad o dificultad que el presenta.
  2. Informaría a los padres de dicha situación, para que así ellos estén al tanto de lo que con su hijo está sucediendo.
  3. Es importante que conozcamos las etapas de desarrollo normal del lenguaje en los infantes para así tener acceso a recursos precisos que nos permitan visualizar aquellos signos que indican un posible trastorno en él.
  4. Solicitar un acompañamiento con especialistas en este campo, los cuales son los encargados de dar un diagnostico en donde se evidencie la dificultad del niño.
  5. En cuanto al entorno educativo, yo como docente seré la encargada de inculcar a los niños el valor de la inclusión y el respeto hacia los demás, para que así ellos logren entender que no importa las diferencias y que todos somos iguales.
  6.  Realizar actividades didácticas en donde se implemente el compañerismo, por ejemplo juegos grupales, como rondas infantiles y entre otras, para que así el niño sienta que ya es parte de ellos, y así pueda  expresarse libremente sin temor a ser rechazado por los demás.

Didáctica: La didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.

Pedagogía: Es el saber propio de las maestras y los maestros, ese saber que les permite orientar los procesos de formación de los y las estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com