ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad precisamente, ahi esta el detalle (diagnóstico)


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Primera secuencia de trabajo

Esta secuencia consta de dos actividades, su finalidad es poner a prueba la agilidad y la capacidad de organización grupal, desafiando pruebas en donde la construcción y el entendimiento del trabajo cooperativo serán la tónica para las siguientes sesiones. Elaborar formas rápidas de ejecución y promueve una fluidez de movimientos y, por lo tanto, la construcción de la agilidad.

Actividad PRECISAMENTE, AHÍ ESTÁ EL DETALLE (diagnóstico)

Descripción: se establece una serie de actividades durante la sesión propuesta, realizándose con el propósito de poner en juego la agilidad, precisión y trabajo en equipo. Se forman equipos de cuatro integrantes y por cada prueba superada de manera satisfactoria se concede un cierto número de puntos.

Prueba 1. Encestes a cinco puntos de apoyo. Cada equipo posee una caja de cartón que coloca en un espacio del patio a una distancia de 3 a 5 metros de los demás equipos; alrededor de su caja establece una cerca que representa un límite de acceso para los demás equipos. Los integrantes de cada equipo se colocan en hilera tomando el pie derecho del compañero, que se encuentra al frente y colocando su mano izquierda sobre el hombro izquierdo. De esta forma el equipo se traslada por el lugar de juego sin perder la posición; cada integrante tiene un objeto (pelotas de plástico, vinil, esponja, freesbes, etcétera) e intenta lanzarlo y encestar en las cajas de los demás equipos, sin entrar en la cerca. El equipo que tenga el menor número de objetos en su caja se le otorga un reconocimiento. También es posible darle una orientación cooperativa entre todos los grupos buscando resolver situaciones problema, como: ¿Cuánto tiempo tardamos en llenar las cajas con los objetos?

Opciones de aplicación:

• Buscar distintas formas de llevar a cabo la actividad, las cuales propicien una acción flexible.

• El equipo que tenga el mayor número de objetos en su caja obtiene un punto.

Prueba 2. Cuidado, pelotas de papel. Se traza un rectángulo del tamaño de una cancha de basquetbol y cada equipo, colocado por fuera a una distancia de 5 metros el uno del otro, tiene que desplazarse golpeando en el aire sin dejar caer tres pelotas de papel, después intentan lanzar su pelota de papel a uno de los integrantes del equipo que se encuentre delante de ellos. Cuando esto sucede todos los equipos con el mayor número de pelotas de papel en el aire se les reconoce y sólo al equipo que no lo consiguió se le hace la pregunta: ¿por qué creen que no lograron la meta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com