ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Mantenimiento


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  2.451 Visitas

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE GASODUCTOS

Paso 4.- Definir y clasificar actividades de Mantenimiento Mantenimiento Predictivo

Inspecciones y pruebas no destructivas Visual general. Ultrasonido. Líquidos penetrantes. Partículas magnéticas. Radiografía. Gammagrafía. Emisión Acústica. Extensiometría. Termografía. Boroscopía. Ondas guiadas. Análisis de flexibilidad de líneas de proceso. Análisis metalográfico y Caracterización. Análisis de aceites y lubricantes (Tribología). Análisis de Vibraciones.

Mantenimiento Preventivo

Protección anticorrosiva a instalaciones, equipos, ductos y componentes Protección Catódica. Recubrimientos internos y externos. Protección interior (inyección de productos químicos). Limpieza interior de tanques y recipientes. Corridas de diablos para la limpieza interior de ductos. Desensamble, limpieza, inspección, cambio de partes, calibración y ajustes para conservación. Alineación y balanceo (mecánico o láser) Cambio de aceite y filtros. Lubricación y engrase. Pruebas de funcionamiento y disponibilidad (posterior al mantenimiento preventivo) Señalética (señalización y rotulación).

Mantenimiento Correctivo

Reparaciones de instalaciones, equipos, ductos y componentes por falla presentada. Sustitución de tramos o secciones de tubería, componentes estructurales y partes o componentes de equipos. Desensamble, limpieza, reparación, ensamble de equipo o ducto dañado Instalación de refuerzos mecánicos metálicos. Sustitución de conexiones, válvulas y accesorios. Reparación mayor efectuada a equipos o ductos cuyo origen haya sido por colapso o daño presentado.

El Mantenimiento a ductos en la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, abarca diversos tipos de actividades, en las que se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo; como parte del mantenimiento preventivo en la GTDH RS, se realizan las siguientes acciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com