ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Del Ejecutivo De Ventas

Organización de las Actividades del Ejecutivo de Ventas

AREA ADMINISTRATIVA

Es el proceso mediante el cual Toyota desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Actividades administrativas del vendedor

* Organizar la actividad: establecer cuotas semanales, quincenales y mensuales y determinar y controlar sus visitas

* Preparar el reporte diario de trabajo: con el reporte que presenta el vendedor. Los ejecutivos tiene elementos para ayudar al vendedor en cualquier problema que se le presente.

* Elaborar fichas de los prospectos: instrumento valioso en el que se resumen las entrevistas anotando datos personales del prospecto, incidencias, condiciones de venta, forma de pago y envío, para después subirlas al programa auto line donde todo se guarda en bases de datos.

* Cooperar en los cobros de clientes morosos: invitar a los clientes a cumplir para no perder el crédito y su buena imagen.

* Elaborar pronósticos de ventas: en base al consentimiento de su territorio deberá realizar pronósticos de venta, comprometiéndose a cumplirlos.

ACTIVIDADES DE SERVICIO

* Cerciorarse del funcionamiento, servicio y beneficios del producto (por ética profesional se debe cerciorar que el cliente está logrando del producto lo que se había propuesto)

* Reportar las fallas y quejas con el propósito de ofrecer un buen servicio y cuidar la buena imagen de la empresa, el vendedor debe reportar a sus supervisores las quejas y sugerencias que recibe de su clientela (sobre la calidad, cantidad y rendimiento del producto, así como las observaciones y quejas sobre la administración y servicios de la empresa. Ejemplo: los malos tratos por falta de tacto de secretarias, cobradores e investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com