ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Preescolares


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Etapa prelinguistica:

Actividad:

La educadora junto con las técnicos colocará a los niños y niñas en colchonetas o sus sillas formando un semicírculo.

Les cantará o colocará la canción, con el fin de motivar la actividad:

“La orquesta de animales” de Cri- Cri

Luego, la educadora comenzará mostrando las láminas de los animales que aparecen en el relato (gallo, cerdo, perro, vaca y gato).

Una vez realizado esto, la educadora comenzará a narrar el cuento “La gallina colorada”, haciendo énfasis en las onomatopeyas de los animales que aparecen en el cuento (realizando con las voz diferentes entonaciones (fuerte, suaves, etc,) y realizando sus respectivos gestos. (Expresión corporal).

Para finalizar la educadora les preguntará a los niños (as) :¿les gustó el cuento? ¿Cuál es el sonido que emite el perro? ¿Cuál es el sonido que emite el gato? Etc.

Luego les hará entrega de unos cintillos de animales y una vez con ellos puestos, se dirigirán con los niños (as) frente al espejo para que se puedan observar y una vez más repetir los diferentes sonidos de los animales para terminar la experiencia.

Recursos:

Materiales

Canción “La orquesta de animales”

Laminas grandes de animales. (Vaca, perro, gallina, cerdo, etc.)

Cintillos de animales.

Indicadores de logro:

1.- El niño o niña balbució cuando se cantaba la canción.

2.- El niño o niña demuestra al menos una o dos reacciones frente a los sonidos.

3.-El niño o niña emite al menos un sonido repetitivo.

4.-El niño o niña demuestra alguna reacción de agrado o desagrado frente al espejo cuando se realizan los sonidos (se asusta ante la voz fuerte o se ríe frente a un sonido).

Etapa linguistica:

Actividad:

Los niños se sientan cada uno en su puesto, la educadora se ubicara frente al grupo curso y les mostrara el cuento que va a leer ese día, luego les mostrara y preguntara por los nombres de la tapa, contratapa, el titulo y les nombrara el autor del cuento, les preguntara a los niños cual imaginan será el contenido del cuento dando la opción de plantear variadas hipótesis. Ellos observan la tapa del cuento , identifican la tapa, contratapa, titulo y plantean una hipótesis sobre cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com