ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Sustancias Químicas En La Industria


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 2

Hidróxidos

Sales

Ácidos oxiácidos

Cationes y aniones

Peróxidos y peroxiácidos

Actividad 2

Estudio de caso

Resuelva…

* De acuerdo al desarrollo del caso práctico elabore un listado de factores de riesgo.

RTA:

1. la exposición a sustancias químicas tóxicas suponen un factor de riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

2. el agente químico: derivado de las propiedades intrínsecas del agente, como puede ser la sustancia para ser absorbida por el organismo y su capacidad para producir daños.

3. las condiciones del puesto de trabajo: condicionan el contacto entre el agente y el trabajador: difusión del agente en el aire, movimientos del aire, manipulación, proceso, distancia trabajador/a y focos de generación, la frecuencia del contacto dérmico

4. comportamiento individual: hábitos personales y a peculiaridades orgánicas o funcionales, tanto temporales (embarazo), como crónicas (sensibilización). difícil de valorar, pero fundamental tener en cuenta, para garantizar unas adecuadas condiciones de trabajo.

* En el caso práctico se mencionan algunas sustancias químicas sobre las cuales debe realizar una breve documentación sobre:

- Los cuidados

Proteger a los trabajadores y el medio ambiente durante la manipulación y el almacenamiento del cianuro

Los materiales corrosivos deben utilizarse en una campana extractora de gases para protegerse se la posible generación de humos peligrosos o nocivos.

Los reactivos deben añadirse lentamente. Siempre se deben añadir los ácidos sobre agua (nunca el agua sobre el ácido), ya que pueden producir reacciones exotérmicas. Durante la adición de reactivos, el ácido se deja resbalar por las paredes del recipiente y luego se mezcla lentamente.

En cuanto al almacenamiento, los ácidos, las bases y los materiales corrosivos se deben separar de los materiales orgánicos inflamables.

Los materiales corrosivos deben almacenarse cerca del suelo para reducir el peligro de que caigan de las estanterías.

El área en el que se almacenen debe ser fría, seca y bien ventilada, alejadas de la luz solar. Dicha área no puede estar sometida a cambios bruscos de temperatura.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com