ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día Del Maestro


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Primer acto escolar

El blog está un poco abandonado, pero - en la medida de lo posible - iré agregando cosas que son de utilidad especialmente para quienes recién empezamos. En este sentido, comparto un poco de información que puede parecer obvia pero que, al menos para mí, no lo era.

Tuve que organizar y preparar el acto para el día del maestro. Algo elemental que preparé con la colaboración de mis compañeras es la "programación". Aquí los pasos y algunos ejemplos:

1. Introducción: bienvenida a los/as presentes, motivo del acto. ("En el día de hoy estamos homenajeando a todos los maestros y las maestras por nuestro día, celebrado en la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, a 123 años de aquel acontecimiento. Damos la bienvenida a toda la comunidad educativa aquí presente.")

2. Entrada de la bandera. ("En el marco de esta celebración, hace su entrada la bandera de ceremonia. Es abanderado _______ . Acompañan a la bandera los escoltas _______ y _______, junto con la docente _______").

3. Himno nacional. (Entonaremos a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino).

4. Himno a Sarmiento. (Permanecemos de pie para entonar las estrofas del Himno a Sarmiento).

5. Discurso. (Hacer click para ver el discurso del día del maestro, 2011).

6. Despedida de la bandera. (Despedimos a la bandera de ceremonia).

7. Obra teatral / clase abierta / talleres / exposición / otros. (A continuación alumnos y alumnas de quinto grado realizarán una dramatización en homenaje a los maestros y las maestras).

8. Agradecimiento a los alumnos por el acto realizado. (Agradecemos y felicitamos a los alumnos y las alumnas por la obra que representaron). - (En este caso, además llamamos a cada docente para entregarle un presente).

9. Cierre por parte de la directora. (Invito a la señora directora _______ a realizar el cierre de este acto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com