ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores internacionales. Una empresa transnacional es una compañía que realiza actividades en un escenario internacional


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo podemos ver que una empresa transnacional es un actor bastante importante en el escenario de la sociedad nacional porque de cierta forma son aquellas unidades con un cierto grado de poder y con gran influencia en diversos campos. Los empresarios han tomado un rol muy relevante a través de sus compañías con diversos objetivos para una contribución económico y social en el mundo e incluso, hasta hay una influencia política donde estos influyen en asuntos de gobierno. Una empresa en sí se dedica a la contribución económica a una sociedad a través de su determinado producto y ventas, otorgando ciertos beneficios a muchas personas en muchos sentidos.

Desarrollo

Una empresa transnacional es una compañía que realiza actividades en un escenario internacional sin creer que hay fronteras nacionales basándose en una estrategia en común guiadas por centros corporativos. También recurre a las sociedades transnacionales con el objetivo de realizar actividades en el comercio. Actúan de acuerdo a una estrategia global para tener muchos beneficios, adquiriendo materias primas lo más baratas posibles en cualquier parte del mundo. También se les conoce como empresas multinacionales porque se encuentran presentes en varias partes del mundo con una sede y varios objetivos pero sin ninguna influencia en sus filiales ni tampoco en decisiones gubernamentales locales.

Sus características son que abren sus puertas a todos en el mundo, sus propietarios llevan sus productos a las comunidades, tienen plantas en gran parte del mundo, utilizan nuevas tecnologías, son fuertes inversores, tienen un gran conocimiento, crecen con adquisiciones y se comercializan en otro sitio.

Hay varios argumentos donde se dice que el establecimiento de las empresas contribuye a una ocupación de personas del país donde se establecen, siendo benéfico porque es trabajo para muchos trabajadores locales. Se enfrentan a la competencia de otras empresas pero se adaptan a las exigencias del mercado global, aplicando diferentes herramientas actualizadas.

Conclusiones y bibliografía

Podemos decir que una empresa transnacional es aquella unidad que interactúa a través de producciones económicas con una gran influencia y con cierto poder en muchos países pero con una sede matriz fija. Realizan actividades con el objetivo de otorgar beneficios a varios personas locales pero desde luego que adaptándose a las medidas de los empresarios que establecen sus negocios e inversiones. Se basan en estrategias globales para tener una competencia dentro del escenario internacional y contribuir al desarrollo económico de un país y de la sociedad internacional. La empresa transnacional un actor, sin duda, relevante en las acciones económicas y de desarrollo en el mundo.

http://omal.info/spip.php?article4802

http://html.rincondelvago.com/empresas-transnacionales.html

www.aal.org.br/teitel6-esp.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com